Home » Noticias »Salud Dental » Currently Reading:

“Los pacientes deberían seguir algunos consejos básicos antes de colocarse un implante dental”

febrero 23, 2012 Noticias, Salud Dental No Comments

 Aunque más del 80% de los implantes colocados siguen funcionando adecuadamente después de 15 años, desde la Clínica Dental Navarro insisten en que el paciente debería seguir algunos consejos antes de decidir colocarse un implante dental

Madrid, 23 de febrero de 2012-. Actualmente los implantes dentales se sitúan entre las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad de todas las que se realizan en seres humanes. A pesar de esta fiabilidad, desde la Clínica Dental Navarro insisten en que los pacientes han de seguir unos consejos básicos que les ayudarán a elegir el centro más adecuado y tener algunos conocimientos de cómo va a ser la intervención quirúrgica a la que se van a someter.

Según informa el Doctor Gonzalo Navarro, “los tratamientos con implantes dentales que realizamos han funcionado muy positivamente y con muy buenos resultados, tanto en la duración, el confort, la fiabilidad y la estética. Para conseguir estos resultados, los pacientes deberían seguir algunos consejos básicos antes de colocarse un implante dental, para que todo el proceso, desde el inicio hasta el fin, transcurra sin ningún problema”.

Por ello, desde la Clínica Dental Navarro recomiendan seguir algunos consejos básicos:

  • Elegir una clínica de confianza y con referencias.

  • Tener trato directo con el dentista y confianza absoluta en quien va a realizar la intervención quirúrgica.

  • Entablar una relación estrecha y de mutua confianza con el implantólogo.

  • El centro elegido ha de informar de todos los tratamientos posibles, desde el número de implantes hasta el tipo de prótesis, ya sea removible o fija.

  • El paciente ha de ser informado del tipo de implante que va a llevar y la marca comercial, así como también el tipo de prótesis el material del que está confeccionada.

  • Otro de los factores a tener en cuenta es el tiempo, desde que comienza la fase de la cirugía hasta el momento de implantar las piezas. Agrupar los tratamientos, como en la Clínica Dental Navarro, acorta la estancia del paciente en el centro y reduce su angustia y estrés.

  • Igualmente, el paciente ha de saber en todo momento qué es lo que se le va a hacer en su boca y cuál va a ser el tiempo de espera. Por otro lado, la estética también preocupa y por ello el cliente ha de saber si después de la cirugía y hasta que llegue el momento del implante podrá llevar alguna prótesis o no.

  • Otro de los aspectos importantes es que el paciente ha de estar informado sobre cualquier contratiempo que pueda surgir con los implantes.

Los especialistas de Clínica Dental Navarro, que se convierten en auténticos consejeros familiares en temas de salud buco dental, en su afán por acercarse al paciente para darle seguridad sobre todo después de una intervención, ponen a disposición del cliente una vía rápida de comunicación como es en la actualidad su número de teléfono móvil por si fuera necesaria una consulta de urgencia.

 

 

Comment on this Article:







Dentista madrid

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

INFORMACION DENTALNEWS

Bienvenido a Dental News, un nuevo espacio creado por y para profesionales de la odontología. Aquí podrá encontrar toda la información sobre las últimas novedades en odontología, congresos, cursos, tecnología dental, artículos de opinión...etc. Marque como favoritos esta revista odontológica en su navegador y no olvide vistarnos siempre que quiera para estar informado de lo último de lo último.

PUBLICIDAD DENTAL NEWS

AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement

CATEGORÍAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

ARTÍCULOS DENTAL NAVARRO

HALIMETER, Instrumento para medir la halitosis

9 dic 2013

Estudios científicos han demostrado que entre el 30-40% de la población sufre de mal aliento. El mal aliento puede ser causado por un grupo de bacterias sulfurosas anaerobias, que viven en la superficie de la lengua y en la parte trasera de la misma. Cuando las bacterias descomponen las partículas de alimentos, se forman gases sulfurosos que provocan el mal aliento. Por lo tanto el tratamiento del mal aliento en su consulta debe ser parte de la rutina. Tal y como se ofrecen tratamientos bucales completos de todo tipo, es totalmente necesario ofrecer un tratamiento completo para combatir el mal …

(No hay comentarios)

Los productos dentales ¿contienen Bisfenol A?

9 dic 2013

El Bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol. Es un producto químico utilizado para fabricar todo tipo de plásticos policarbonatos, latas de alimentos o bebidas, recibos de compras o extractos bancarios, CDs e, incluso, biberones. Su presencia en los productos que utilizamos a diario, es tan común que un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) refrendó que más del 90% de los estadounidenses tienen trazas en su organismo de esta sustancia, aunque generalmente por debajo de la “dosis diaria tolerable”. Un umbral de …

(No hay comentarios)

Periodontitis y Riesgo de Infarto e Ictus

7 nov 2013

Cardiólogos y odontólogos promueven el control de la periodontitis para disminuir el riesgo de infarto e ictus La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) acaban de anunciar su intención de colaborar juntos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares a través del control de la periodontitis. Son varios los estudios que asocian la relación entre la periodontitis y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, concretamente de infarto e ictus. En las enfermedades periodontales se segrega en la sangre cantidades ingentes de bacterias,  que pueden afectar a diferentes órganos. La presencia de bacterias y …

(No hay comentarios)

El Vino beneficioso para la salud dental

25 oct 2013

Previene la placa y caries dental Tres estudios recientes avalan las propiedades bucodentales de ésta bebida mediterránea.  El Centro Médico Universitario de Rochester en Nueva York, afirma que algunos de sus componentes nos pueden ayudar a prevenir la acumulación de placa y la aparición de las caries. Asimismo un Informe de Pavía (Italia) mostró que los antioxidantes del vino tinto entorpecen la actividad de bacterias que se encuentran en la boca, y que son las responsables de provocar caries. La Universidad de Lavat (Canada) avala su estudio, explicando que los polifenoles del vino consiguen modular sustancias liberadas por los macrófagos …

(No hay comentarios)

¿Qué es una endodoncia?

7 oct 2013

Es un procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar el nervio del diente o muela, que pasa por las raíces, se anestesia al paciente, cuando esta ha hecho efecto, se perfora el diente o muela para acceder al canal del nervio y extraerlo, después se desinfecta el conducto y se sella para evitar futuras infecciones. PREGUNTAS FRECUENTES: ¿Por qué necesito una endodoncia? Varias son las causas que determinan la necesidad de realizar una endodoncia, la más frecuente es la caries dental profunda, que puede afectar al nervio, pero también los traumatismos o golpes en la boca, el aumento de la …

(No hay comentarios)

NOTICIAS

Tipos y Marcas de implantes dentales

17 mar 2014

IMPLANTES: MARCAS COMERCIALES En España se utilizan, cada vez más, diversas marcas comerciales de implantes dentales. En este articulo vamos a hablar de las características de las marcas principales como BTI, Straumann, Phibo, S&M…. BTI: Es una marca española que investiga en el campo de los implantes dentales desde 1995. Los implantes BTI se fabrican en dos tipos de conexión: interna y externa. La primera destaca por la ausencia de aristas para disminuir los puntos de fatiga y por unas mismas dimensiones en su conexión independientemente de las medidas de la plataforma. La segunda, utilizada más comúnmente es en la …

(No hay comentarios)

Parestesia con el uso de anestésicos locales

11 mar 2014

Introducción: • Definición • Etiopatogenia • Fisiopatología • Sintomatología • Examen • Tratamiento • Casos clínicos • Conclusiones -Los anestésicos locales: control del dolor en Odontología. -El efecto primario: penetrar por la membrana de la célula nerviosa y bloquear la entrada de los iones sodio relacionados con la despolarización de la membrana. -Los anestésicos se clasifican en ésteres y amidas: • Los ésteres, derivados del ácido benzoico son: la benzocaína, procaína y cloroprocaína. Reacciones alérgicas. • Las aminas, derivadas del ácido dietilaminoacético, como la lidocaína, mepivacaína, prilocaína y articaína. Menos reacciones alérgicas y su potencia es mayor a concentraciones menores. Anestésicos locales -Vasoconstrictores: Reducen …

(No hay comentarios)

Paloma Fernández, paciente de nuestra clínica odontológica en el centro de Madrid, nos cuenta su impresión favorable en cuanto al tratamiento realizado.

6 mar 2014

Artículos relacionados con Paloma Fernández, paciente de nuestra clínica odontológica en el centro de Madrid, nos cuenta su impresión favorable en cuanto al tratamiento realizado.¿Cuanto tiempo se tarda en colocar implantes? Clínica Dental Navarro – La filosofía de una clínica del centro de MadridGanadora del concurso de un viaje a LisboaTestimonios reales de clientes en nuestro perfil de Facebook

(No hay comentarios)

Vídeo de Gonzalo Navarro TVE

4 mar 2014

Artículos relacionados con Vídeo de Gonzalo Navarro TVEEntrevista con el Doctor Gonzalo Navarro en Gestiona RadioVídeo explicativo sobre las características y ventajas de los implantes dentalesEl COEM alerta de la posible publicidad engañosa en cuanto al precio de los tratamientos dentalesLos dentistas advierten de los blanqueamientos dentales inadecuadosGoogle+ Gonzalo Navarro

(No hay comentarios)

Clinica Dental Navarro, participa en el mes de la salud bucodental

4 mar 2014

1

La misión de Colgate es ayudar a las familias españolas a mantener una sonrisa saludable. Con el objetivo de prevenir las enfermedades bucodentales y potenciar la educación para una correcta higiene oral entre la población, Colgate realiza en Marzo la 13ª edición de la iniciativa “Mes de la Salud Bucodental”.   Durante este periodo, queremos sensibilizar a todos los miembros de la familia sobre los hábitos y cuidados que hay que tener para garantizar una buena higiene oral. Y para ello, Colgate te ofrece la posibilidad de realizarte un chequeo dental gratuito en la Clínica Dental Navarro. Además, podrás conseguir …

(No hay comentarios)

CONGRESOS Y CURSOS

Clínica Dental Navarro participa en la Reunión de Invierno SEPES 2014

21 feb 2014

El Doctor Gonzalo Navarro ha participado como invitado los días 14-16 de Febrero a la Reunión de Sepes 2014 en Baqueira-Beret donde se han reunido prestigiosos odontólogos de toda España. El nivel científico cada día es más alto y las discusiones más divertidas y enriquecedoras. Se trataron temas de absoluta novedad como el tratamiento de la periimplantitis, una enfermedad que afecta el soporte óseo del implante hasta su desoseointegración total  y el material más estético que en la Clínica Dental Navarro estamos utilizando como el Disilicato de Litio. Artículos relacionados con Clínica Dental Navarro participa en la Reunión de Invierno …

(No hay comentarios)

AEDE 2012 – XI Simposium de la Asociación Española de Endodoncia

29 feb 2012

XI simposium de la Asociación Española de Endodoncia celebrado los días 24 y 25 de febrero de 2012  El Dr. González López junto al Dr. Huerzeler y a D. Raul Diaz representante de Biomet 3i, organizadores del congreso  El Dr. González López junto a los Drs. Cisneros y Grano de Oro, organizadores del XI simposium de AEDE, dedicado a la endodoncia y su relación con la prótesis, y que se celebro en Madrid los días 24 y 25 de febrero de 2012                               Artículos relacionados con …

(No hay comentarios)

Curso Teórico y Práctico de Cirugía Plástica Periodontal para el Odontólogo General

14 mar 2011

image_2

Los pasados días 10, 11 y 12 de marzo tuvo lugar en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid este interesante curso dictado por el Dr. Stefan Fickl.  El curso nos planteó una revisión de las técnicas más empleadas en cirugía estética periodontal, relacionada con dientes e implantes. También se prestó especial atención a la técnica de tenelización modificada para cubrir recesiones en la zona anterior sin la aparición de las antiestéticas cicatrices. El Dr. Gonzalo Navarro participó activamente en el desarrollo de este interesantísimo curso. Artículos relacionados con Curso Teórico y Práctico de Cirugía Plástica Periodontal para el …

(No hay comentarios)

Testimonios

Testimonio de Candela López

24 feb 2014

Después de buscar y buscar  para hacerme un tratamiento de estética dental, con carillas de di silicato de litio, encontré …

Testimonio de Andrea Palov

16 ene 2014

Estaba buscando un especialista en implantes en Madrid que trabajara con la la aseguradora de El Corte Inglés, y la …

Testimonio de María López Beltrán

8 ene 2014

Vivo en Alpedrete, buscaba un dentista de confianza en la sierra noroeste de Madrid: Guadarrama, Villalba, Navacerrada, cerca de casa, …

Estrella Gonzalez Márquez

28 nov 2013

Me cambie a vivir al centro de Madrid,  y quería  encontrar a un buen dentista para una revisión. Al final …

Testimonio de Alfonso Vega

25 mar 2013

Me costó ponerme implantes dentales pero ha sido una experiencia maravillosa. Tras mi visita a Clínica Dental Navarro os recomiendo a todos …

COMENTARIOS RECIENTES

  • Dr. Gonzalo Navarro Boto: Gracias por tus comentarios Sandra. Llamanos y te comentamos info adicional sobre ello. Un saludo, Equipo de Gonzalo Navarro....
  • Sandra: Hay personas muy intoxicadas por el mercurio de las amalgamas. No todas las que llevan amalgamas se intoxican puesto que hay un componente genético en ello. Ya se han identificado algunos de esos genes. Muchas enfermedades se han relacionado con el ...
  • Dr. Gonzalo Navarro Boto: Gracias Sandra por la información. En cualquier caso, los niveles de toxicidad son minimos o inexistenetes. Apenas se hacen ya empastes con mercurio. Gracias de nuevo!...
  • Sandra: Se os ha olvidado mencionar que otra vía por la que el mercurio de los empastes accede al cuerpo es a través de la inhalación y que un 80% del mercurio inhalado llega a los pulmones, desde donde se redistribuye a todos los tejidos del cuerpo. Por...
  • Susana Rodríguez: Yo creo que esto es lo que me ocurre a mí, he estado viendo si había soluciones para conseguir una sonrisa más bonita, la verdad es que es bastante incómodo estar pensando si a otras personas no le van a gustar mis dientes. ¿Es muy caro este procedim...
También podría interesarte:close