Home » Noticias »Salud Dental » Currently Reading:

“Los pacientes deberían seguir algunos consejos básicos antes de colocarse un implante dental”

febrero 23, 2012 Noticias, Salud Dental No Comments

 Aunque más del 80% de los implantes colocados siguen funcionando adecuadamente después de 15 años, desde la Clínica Dental Navarro insisten en que el paciente debería seguir algunos consejos antes de decidir colocarse un implante dental

Madrid, 23 de febrero de 2012-. Actualmente los implantes dentales se sitúan entre las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad de todas las que se realizan en seres humanes. A pesar de esta fiabilidad, desde la Clínica Dental Navarro insisten en que los pacientes han de seguir unos consejos básicos que les ayudarán a elegir el centro más adecuado y tener algunos conocimientos de cómo va a ser la intervención quirúrgica a la que se van a someter.

Según informa el Doctor Gonzalo Navarro, “los tratamientos con implantes dentales que realizamos han funcionado muy positivamente y con muy buenos resultados, tanto en la duración, el confort, la fiabilidad y la estética. Para conseguir estos resultados, los pacientes deberían seguir algunos consejos básicos antes de colocarse un implante dental, para que todo el proceso, desde el inicio hasta el fin, transcurra sin ningún problema”.

Por ello, desde la Clínica Dental Navarro recomiendan seguir algunos consejos básicos:

  • Elegir una clínica de confianza y con referencias.

  • Tener trato directo con el dentista y confianza absoluta en quien va a realizar la intervención quirúrgica.

  • Entablar una relación estrecha y de mutua confianza con el implantólogo.

  • El centro elegido ha de informar de todos los tratamientos posibles, desde el número de implantes hasta el tipo de prótesis, ya sea removible o fija.

  • El paciente ha de ser informado del tipo de implante que va a llevar y la marca comercial, así como también el tipo de prótesis el material del que está confeccionada.

  • Otro de los factores a tener en cuenta es el tiempo, desde que comienza la fase de la cirugía hasta el momento de implantar las piezas. Agrupar los tratamientos, como en la Clínica Dental Navarro, acorta la estancia del paciente en el centro y reduce su angustia y estrés.

  • Igualmente, el paciente ha de saber en todo momento qué es lo que se le va a hacer en su boca y cuál va a ser el tiempo de espera. Por otro lado, la estética también preocupa y por ello el cliente ha de saber si después de la cirugía y hasta que llegue el momento del implante podrá llevar alguna prótesis o no.

  • Otro de los aspectos importantes es que el paciente ha de estar informado sobre cualquier contratiempo que pueda surgir con los implantes.

Los especialistas de Clínica Dental Navarro, que se convierten en auténticos consejeros familiares en temas de salud buco dental, en su afán por acercarse al paciente para darle seguridad sobre todo después de una intervención, ponen a disposición del cliente una vía rápida de comunicación como es en la actualidad su número de teléfono móvil por si fuera necesaria una consulta de urgencia.

 

 

Comment on this Article:







Dentista madrid

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

INFORMACION DENTALNEWS

Bienvenido a Dental News, un nuevo espacio creado por y para profesionales de la odontología. Aquí podrá encontrar toda la información sobre las últimas novedades en odontología, congresos, cursos, tecnología dental, artículos de opinión...etc. Marque como favoritos esta revista odontológica en su navegador y no olvide vistarnos siempre que quiera para estar informado de lo último de lo último.

PUBLICIDAD DENTAL NEWS

AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement

CATEGORÍAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

ARTÍCULOS DENTAL NAVARRO

Un equipo médico en India extrajo 232 dientes de la boca de un joven

29 jul 2014

Un equipo médico en India extrajo 232 dientes de la boca de un joven de 17 años Ashik Gavai llevaba 18 meses sufriendo fuertes dolores y una llamativa inflamación mientras iba de su pueblo a la ciudad, de médico en médico, sin que diagnosticaran adecuadamente su problema. Hasta que llegó al Hospital JJ de Bombay, donde fue operado de lo que la doctora Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental del centro, describió como una condición como “muy rara” y un “récord mundial”. Pequeñas perlas blancas: “La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un odontoma complejo en el que una encía …

(No hay comentarios)

Implantes Transcigomáticos

28 jul 2014

Recuerdo anatómico Hueso maxilar: Está formado por: Senos maxilares Cuatro apófisis: Apófisis cigomática Apófisis frontal Apófisis alveolar Apófisis palatina Es una pirámide cuya base es la fosa nasal: Superior: suelo de la órbita Anterolateral: fosa canina y por encima el agujero infraorbitario Anterior: cara anterior de la fosa cigomática y pterigomaxilar Hueso malar: Osificación endocondral: gran proporción cortical y gran densidad ósea Situado entre la órbita y la fosa temporal Pómulo Hueso cigomático: Está constituido por un cuerpo y dos apófisis: Apófisis frontal o frontoesfenoidal Apófisis temporal Apófisis maxilar Apófisis cigomática: Entre la apófisis frontal del malar y la apófisis cigomática del mismo, se …

(No hay comentarios)

Revisiones bucodentales sin coste para embarazadas: Campaña «Salud Oral y Embarazo»

17 jul 2014

De izda. a dcha., Mª Ángeles Rodríguez Rozalen, la Dra. Ana Aliaga, el Dr. Alfonso Villa Vigil, el Dr. Juan Carlos Llodra, Mª Teresa Villar Varela y la Dra. Alma Palau.

La gingivitis en el embarazo afecta al  70% de las mujeres. Por segundo año consecutivo, el Consejo General de Dentistas ha puesto en marcha una campaña dirigida a concienciar sobre la importancia de la salud bucodental en mujeres embarazadas.  Además de formar en prevención, diagnóstico y tratamiento, esta iniciativa permite desarrollar un  trabajo interdisciplinar entre figuras del sector médico. Desde hace unas semanas y hasta el 31 de julio, varias clínicas están realizando revisiones bucodentales, de carácter gratuito, a las mujeres embarazadas que así lo desean. Las pacientes son sometidas a una valoración clínica, facilitándolas información del riesgo que tienen …

(No hay comentarios)

HALIMETER, Instrumento para medir la halitosis

9 dic 2013

Estudios científicos han demostrado que entre el 30-40% de la población sufre de mal aliento. El mal aliento puede ser causado por un grupo de bacterias sulfurosas anaerobias, que viven en la superficie de la lengua y en la parte trasera de la misma. Cuando las bacterias descomponen las partículas de alimentos, se forman gases sulfurosos que provocan el mal aliento. Por lo tanto el tratamiento del mal aliento en su consulta debe ser parte de la rutina. Tal y como se ofrecen tratamientos bucales completos de todo tipo, es totalmente necesario ofrecer un tratamiento completo para combatir el mal …

(No hay comentarios)

Los productos dentales ¿contienen Bisfenol A?

9 dic 2013

El Bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol. Es un producto químico utilizado para fabricar todo tipo de plásticos policarbonatos, latas de alimentos o bebidas, recibos de compras o extractos bancarios, CDs e, incluso, biberones. Su presencia en los productos que utilizamos a diario, es tan común que un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) refrendó que más del 90% de los estadounidenses tienen trazas en su organismo de esta sustancia, aunque generalmente por debajo de la “dosis diaria tolerable”. Un umbral de …

(2 comentarios)

NOTICIAS

10 efectos del tabaco en la salud de tu boca

30 jul 2014

El tabaquismo es un hábito nocivo que cuesta la vida a 5 millones de personas al año en el mundo y una de las primeras causas de cáncer oral. Para prevenir el cáncer oral os recomendamos evitar el tabaco, moderar el alcohol, mantener una buena dieta e higiene oral, evitar la exposición excesiva al sol y acudir al dentista cada 6 meses para revisión.   Puede provocar cáncer oral Problemas de encías, gingivitis, periodontitis Alteración del color del esmalte Perdida de soporte óseo de los dientes Retraso en la cicatrización de las heridas en la boca Mal aliento Dolor tras …

(No hay comentarios)

Un equipo médico en India extrajo 232 dientes de la boca de un joven

29 jul 2014

Un equipo médico en India extrajo 232 dientes de la boca de un joven de 17 años Ashik Gavai llevaba 18 meses sufriendo fuertes dolores y una llamativa inflamación mientras iba de su pueblo a la ciudad, de médico en médico, sin que diagnosticaran adecuadamente su problema. Hasta que llegó al Hospital JJ de Bombay, donde fue operado de lo que la doctora Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental del centro, describió como una condición como “muy rara” y un “récord mundial”. Pequeñas perlas blancas: “La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un odontoma complejo en el que una encía …

(No hay comentarios)

Clínica Dental Navarro incorpora la tecnología Endoret (PRGF) de BTI

28 jul 2014

Clínica Dental Navarro incorpora la tecnología Endoret (PRGF) de BTI  La Clínica Dental Navarro informa que incorpora la tecnología Endoret de BTI, mediante la cual “es posible utilizar los propios recursos del cuerpo humano para curarse a sí mismo, al provenir del mismo paciente es totalmente biocompatible, rápido y seguro”. “Endoret es una técnica basada en la obtención de un concentrado de factores de crecimiento 100% antólogo (obtenido a partir de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente)” afirma el doctor Gonzalo Navarro, especialista en implantes dentales. El uso de la tecnología Endoret (PRGF) ha supuesto una revolución en …

(No hay comentarios)

Visitamos la fabrica de los implantes phibo en Barcelona

22 jul 2014

  El viernes 18 de julio el Dr Gonzalo Navarro Boto y Luciano Badanelli rubio fueron invitados a la fabrica de los implantes phibo en Barcelona. Mostramos a continuación la foto.   Artículos relacionados con Visitamos la fabrica de los implantes phibo en BarcelonaClínica Dental Navarro: comprometidos con el deporteImplantes dentales, como dientes naturalesOpinión de Carlos Espinosa MataTipos y Marcas de implantes dentales

(No hay comentarios)

El COEM advierte de los implantes dentales de baja calidad

18 jul 2014

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos  (COEM), advierte del riesgo del tratamiento con implantes que se ofertan a bajo coste porque pueden no cumplir un mínimo de calidad, o incluso suponer un riesgo para la salud bucodental del paciente. Esta es una de las recomendaciones recogidas en la campaña: “Tu boca no está de oferta”. “El implante es generalmente la mejor opción para sustituir dientes que se han perdido, pero, para garantizar el éxito del tratamiento, es fundamental que se realice por profesionales especializados, formados y con experiencia, que realicen un estudio previo y un mantenimiento posterior adecua dos, …

(2 comentarios)

CONGRESOS Y CURSOS

Clínica Dental Navarro participa en la Reunión de Invierno SEPES 2014

21 feb 2014

El Doctor Gonzalo Navarro ha participado como invitado los días 14-16 de Febrero a la Reunión de Sepes 2014 en Baqueira-Beret donde se han reunido prestigiosos odontólogos de toda España. El nivel científico cada día es más alto y las discusiones más divertidas y enriquecedoras. Se trataron temas de absoluta novedad como el tratamiento de la periimplantitis, una enfermedad que afecta el soporte óseo del implante hasta su desoseointegración total  y el material más estético que en la Clínica Dental Navarro estamos utilizando como el Disilicato de Litio. Artículos relacionados con Clínica Dental Navarro participa en la Reunión de Invierno …

(No hay comentarios)

AEDE 2012 – XI Simposium de la Asociación Española de Endodoncia

29 feb 2012

XI simposium de la Asociación Española de Endodoncia celebrado los días 24 y 25 de febrero de 2012  El Dr. González López junto al Dr. Huerzeler y a D. Raul Diaz representante de Biomet 3i, organizadores del congreso  El Dr. González López junto a los Drs. Cisneros y Grano de Oro, organizadores del XI simposium de AEDE, dedicado a la endodoncia y su relación con la prótesis, y que se celebro en Madrid los días 24 y 25 de febrero de 2012                               Artículos relacionados con …

(No hay comentarios)

Curso Teórico y Práctico de Cirugía Plástica Periodontal para el Odontólogo General

14 mar 2011

image_2

Los pasados días 10, 11 y 12 de marzo tuvo lugar en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid este interesante curso dictado por el Dr. Stefan Fickl.  El curso nos planteó una revisión de las técnicas más empleadas en cirugía estética periodontal, relacionada con dientes e implantes. También se prestó especial atención a la técnica de tenelización modificada para cubrir recesiones en la zona anterior sin la aparición de las antiestéticas cicatrices. El Dr. Gonzalo Navarro participó activamente en el desarrollo de este interesantísimo curso. Artículos relacionados con Curso Teórico y Práctico de Cirugía Plástica Periodontal para el …

(1 comentario)

Testimonios

Testimonio de Edgar Julián Quijada Gómez

5 sep 2014

Mi caso en clínica Dental Navarro fue un tanto peculiar, yo acudí a la clínica no por mí sino por …

Andrea Gutierrez Valcarcel

29 ago 2014

Acudi a la clinica dental navarro hace 2 años , mi mayor problema era el miedo que siempre he tenido …

Testimonio de Maria Luisa Roncero Espinosa

4 ago 2014

Acudí a la Clínica Dental Navarro hace más de 10 años, por aquel entonces yo no era muy de dentistas …

Testimonio Jose Antonio La Puente Suaréz

14 jul 2014

Acudí a Clínica Dental Navarro hace unos cinco años, porque estoy cerca de casa y encontré un folleto de publicidad …

Testimonio de Juan Luis sobre la Clínica Dental Navarro

30 jun 2014

Mi nombre es Juan Luis Jiménez y quiero contaros mi experiencia con la Clínica Dental Navarro en Madrid. Yo acudí …

COMENTARIOS RECIENTES

  • Dr. Gonzalo Navarro Boto: Llamános: 91. 364. 28. 72 y nos explicas bien tu caso, te damos cita sin compromiso de ningún tipo y analizamos tu caso. Dr. Navarro...
  • Dr. Gonzalo Navarro Boto: Muchas Gracias David. Un placer atenderte. Dr. Navarro...
  • Anónimo: Hola, me preguntaba... ¿ si llevara ortodoncia disminuiría la sonrisa gingival o si le afectaría aún más?...
  • David: Buena clinica ésta. :)...
  • Dr. Gonzalo Navarro Boto: Totalemnet de acuerdo contigo dentalbite. Pagar más pero, estar seguro de que la calidad y el servicio son buenos....
También podría interesarte:close