Home » Noticias »Salud Dental » Currently Reading:

“Los pacientes deberían seguir algunos consejos básicos antes de colocarse un implante dental”

febrero 23, 2012 Noticias, Salud Dental No Comments

 Aunque más del 80% de los implantes colocados siguen funcionando adecuadamente después de 15 años, desde la Clínica Dental Navarro insisten en que el paciente debería seguir algunos consejos antes de decidir colocarse un implante dental

Madrid, 23 de febrero de 2012-. Actualmente los implantes dentales se sitúan entre las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad de todas las que se realizan en seres humanes. A pesar de esta fiabilidad, desde la Clínica Dental Navarro insisten en que los pacientes han de seguir unos consejos básicos que les ayudarán a elegir el centro más adecuado y tener algunos conocimientos de cómo va a ser la intervención quirúrgica a la que se van a someter.

Según informa el Doctor Gonzalo Navarro, “los tratamientos con implantes dentales que realizamos han funcionado muy positivamente y con muy buenos resultados, tanto en la duración, el confort, la fiabilidad y la estética. Para conseguir estos resultados, los pacientes deberían seguir algunos consejos básicos antes de colocarse un implante dental, para que todo el proceso, desde el inicio hasta el fin, transcurra sin ningún problema”.

Por ello, desde la Clínica Dental Navarro recomiendan seguir algunos consejos básicos:

  • Elegir una clínica de confianza y con referencias.

  • Tener trato directo con el dentista y confianza absoluta en quien va a realizar la intervención quirúrgica.

  • Entablar una relación estrecha y de mutua confianza con el implantólogo.

  • El centro elegido ha de informar de todos los tratamientos posibles, desde el número de implantes hasta el tipo de prótesis, ya sea removible o fija.

  • El paciente ha de ser informado del tipo de implante que va a llevar y la marca comercial, así como también el tipo de prótesis el material del que está confeccionada.

  • Otro de los factores a tener en cuenta es el tiempo, desde que comienza la fase de la cirugía hasta el momento de implantar las piezas. Agrupar los tratamientos, como en la Clínica Dental Navarro, acorta la estancia del paciente en el centro y reduce su angustia y estrés.

  • Igualmente, el paciente ha de saber en todo momento qué es lo que se le va a hacer en su boca y cuál va a ser el tiempo de espera. Por otro lado, la estética también preocupa y por ello el cliente ha de saber si después de la cirugía y hasta que llegue el momento del implante podrá llevar alguna prótesis o no.

  • Otro de los aspectos importantes es que el paciente ha de estar informado sobre cualquier contratiempo que pueda surgir con los implantes.

Los especialistas de Clínica Dental Navarro, que se convierten en auténticos consejeros familiares en temas de salud buco dental, en su afán por acercarse al paciente para darle seguridad sobre todo después de una intervención, ponen a disposición del cliente una vía rápida de comunicación como es en la actualidad su número de teléfono móvil por si fuera necesaria una consulta de urgencia.

 

 

Comment on this Article:







Dentista Madrid contacte con nosotros primera visita gratuita


Blog
Nombre y apellidos*
e-mail*
Teléfono
Su consulta
Acepto condiciones de privacidad

INFORMACION DENTALNEWS

Bienvenido a Dental News, un nuevo espacio creado por y para profesionales de la odontología. Aquí podrá encontrar toda la información sobre las últimas novedades en odontología, congresos, cursos, tecnología dental, artículos de opinión...etc. Marque como favoritos esta revista odontológica en su navegador y no olvide vistarnos siempre que quiera para estar informado de lo último de lo último.

PUBLICIDAD DENTAL NEWS

AdvertisementAdvertisementAdvertisementAdvertisement

CATEGORÍAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER

ARTÍCULOS DENTAL NAVARRO

¿Funcionan realmente los dentífricos blanqueadores?

18 dic 2014

Los dentrificos blanqueadores blanquean los dientes  de dos maneras, la primera, removiendo la posible suciedad que cubre el  color de nuestros dientes (al igual que cualquier otro dentífrico) y la segunda, mediante añadidos químicos en su composición (que el resto de dentífricos no poseen) y que ayudan a que el diente obtenga un tono más aclarado. Merecedora de análisis en profundidad es la cuestión acerca de si dichos compuestos agregados son nocivos o no para nuestras piezas dentales. De lo que no cabe duda, es de que se trata de composiciones más agresivas que las que encontramos en una pasta …

(No hay comentarios)

Bruxismo y Estrés

13 dic 2014

Cerca del 80% de las personas que tiene maloclusion y estrés puede padecer dolores de cabeza. Bruxismo, Es cuando una persona aprieta los dientes (sujeta fuertemente los dientes superiores e inferiores) o los hace rechinar (deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro). Las personas pueden apretar y rechinar los dientes sin ser conscientes de ello. Esto puede suceder tanto durante el día como durante la noche, aunque el bruxismo relacionado con el sueño a menudo es el mayor problema, ya que es más difícil de controlar. Hay algún desacuerdo sobre la causa del bruxismo. …

(No hay comentarios)

Mitos y realidades sobre la Ortodoncia

19 nov 2014

Muchos son los pacientes que acuden a la visita del ortodoncista en su clínica dental con ciertas ideas preconcebidas acerca de este tratamiento cuyos beneficios abarcan tanto la salud como la estética dental. Por hoy queremos aclarar ciertas ideas que están muy extendidas y que no por ello tienen que ser ciertas. La ortodoncia un tratamiento para niños y adolescentes Es un mito muy extendido que la ortodoncia sólo funciona en la boca de los pacientes jóvenes pues en los adultos ya no es posible modificar la posición de los dientes. Resulta que esta creencia es FALSA. Los tratamientos de …

(No hay comentarios)

Periodontitis y riesgo de Infarto de miocardio

14 nov 2014

Una investigación de la Universidad de Granada relaciona la periodontitis con los infartos de miocardio Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, en un trabajo titulado “Acute myocardial infarct size is related to periodontitis extent and severity” que ha sido publicado en la revista Journal of Dental Research, ha demostrado que la extensión y la severidad de la periodontitis crónica se relaciona con el tamaño del infarto agudo de miocardio, determinado por niveles séricos de troponina I y mioglobina (biomarcadores de necrosis miocárdica). Esta investigación es parte de los resultados de la tesis doctoral del Dr. Rafael Martín …

(No hay comentarios)

Estética Dental en el Barrio de La latina (Puerta de Toledo)

25 oct 2014

Al observar un rostro gran parte de la atención se concentra en la boca, sobre todo si se sonríe habitualmente. Una dentadura grande y blanca, dicen, no sólo mejora la autoestima de una persona, también sus relaciones personales y hasta sus oportunidades laborales. El 70% de los tratamientos que se realiza en clínicas está enfocado a restaurar piezas mediante la colocación de amalgamas o resinas cuando existen caries o fisuras; el resto tiene fines estéticos. En los últimos años la demanda de servicios crece entre casi un 20% anual. De manera paralela han proliferado las clínicas que ofrecen servicios cada …

(No hay comentarios)

NOTICIAS

¿Funcionan realmente los dentífricos blanqueadores?

18 dic 2014

Los dentrificos blanqueadores blanquean los dientes  de dos maneras, la primera, removiendo la posible suciedad que cubre el  color de nuestros dientes (al igual que cualquier otro dentífrico) y la segunda, mediante añadidos químicos en su composición (que el resto de dentífricos no poseen) y que ayudan a que el diente obtenga un tono más aclarado. Merecedora de análisis en profundidad es la cuestión acerca de si dichos compuestos agregados son nocivos o no para nuestras piezas dentales. De lo que no cabe duda, es de que se trata de composiciones más agresivas que las que encontramos en una pasta …

(No hay comentarios)

Caries y Rendimiento deportivo

5 dic 2014

Los atletas olímpicos tienen una dentadura poco cuidada, más de la mitad de los que participaron en los últimos Juegos Olímpicos tenía caries. Buena parte de ellos, reconoció que afectaba a su rendimiento deportivo. Investigadores del prestigioso University College de Londres (UCL) comentaron que los deportistas que acudían a revisiones dentales tenian mas resitencia. Seleccionaron a 278 de ellos y les hicieron una revisión bucodental. Comprobaron que el 55% tenía caries, con una media de dos piezas afectadas y otras 3,4 con algún empaste. Lo peor es que en el 41% de los casos, ya había afectado a la dentina, …

(No hay comentarios)

Como reconstruir el diente endodonciado

26 nov 2014

Una vez que hemos tenido que realizar una endodoncia en una pieza dentaria, hay que devolverle su forma anatómica y su función inicial, para lo cual tenemos varias opciones terapéuticas.   La opción elegida será siempre la menos agresiva con el tejido dentario sano remanente, por lo que el tipo de reconstrucción que haremos vendrá indicado por la patología previa y el grado de destrucción de la pieza a tratar. Si la patología que nos obligó a hacer la endodoncia fue una caries inicial, valoraremos la cantidad de tejido sano remanente, si la destrucción coronaria no es muy grande , …

(No hay comentarios)

23 nov 2014

Nuestro Equipo médico de Clínica Dental Navarro Implantes Dentales Madrid, en Malaga trabjando sobre Alineadent. Compartimos las fotos. Hemos aprendido más sobre Alinadent y disfrutado.   Artículos relacionados con Testimonios de pacientes: ImplantesTestimonio de un pacienteTestimonio: Implantes con sedaciónDr. Navarro Reconocido ImplantologoHaga click aqui para enviar sus comentarios Submit your review Name: *Email: *Website: Review Title: Rating: 12345 Review: * Required Field Check this box to confirm you are human.

(No hay comentarios)

Periodontitis y riesgo de Infarto de miocardio

14 nov 2014

Una investigación de la Universidad de Granada relaciona la periodontitis con los infartos de miocardio Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, en un trabajo titulado “Acute myocardial infarct size is related to periodontitis extent and severity” que ha sido publicado en la revista Journal of Dental Research, ha demostrado que la extensión y la severidad de la periodontitis crónica se relaciona con el tamaño del infarto agudo de miocardio, determinado por niveles séricos de troponina I y mioglobina (biomarcadores de necrosis miocárdica). Esta investigación es parte de los resultados de la tesis doctoral del Dr. Rafael Martín …

(No hay comentarios)

CONGRESOS Y CURSOS

Clínica Dental Navarro participa en la Reunión de Invierno SEPES 2014

21 feb 2014

El Doctor Gonzalo Navarro ha participado como invitado los días 14-16 de Febrero a la Reunión de Sepes 2014 en Baqueira-Beret donde se han reunido prestigiosos odontólogos de toda España. El nivel científico cada día es más alto y las discusiones más divertidas y enriquecedoras. Se trataron temas de absoluta novedad como el tratamiento de la periimplantitis, una enfermedad que afecta el soporte óseo del implante hasta su desoseointegración total  y el material más estético que en la Clínica Dental Navarro estamos utilizando como el Disilicato de Litio. Artículos relacionados con Clínica Dental Navarro participa en la Reunión de Invierno …

(No hay comentarios)

AEDE 2012 – XI Simposium de la Asociación Española de Endodoncia

29 feb 2012

XI simposium de la Asociación Española de Endodoncia celebrado los días 24 y 25 de febrero de 2012  El Dr. González López junto al Dr. Huerzeler y a D. Raul Diaz representante de Biomet 3i, organizadores del congreso  El Dr. González López junto a los Drs. Cisneros y Grano de Oro, organizadores del XI simposium de AEDE, dedicado a la endodoncia y su relación con la prótesis, y que se celebro en Madrid los días 24 y 25 de febrero de 2012                               Artículos relacionados con …

(No hay comentarios)

Curso Teórico y Práctico de Cirugía Plástica Periodontal para el Odontólogo General

14 mar 2011

image_2

Los pasados días 10, 11 y 12 de marzo tuvo lugar en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid este interesante curso dictado por el Dr. Stefan Fickl.  El curso nos planteó una revisión de las técnicas más empleadas en cirugía estética periodontal, relacionada con dientes e implantes. También se prestó especial atención a la técnica de tenelización modificada para cubrir recesiones en la zona anterior sin la aparición de las antiestéticas cicatrices. El Dr. Gonzalo Navarro participó activamente en el desarrollo de este interesantísimo curso. Artículos relacionados con Curso Teórico y Práctico de Cirugía Plástica Periodontal para el …

(1 comentario)

Testimonios

Testimonio de Carlos Molina Perreau

28 oct 2014

Soy Carlos Molina y quiero compartir mi opinión y testimonio sobre una Clinica dental en Madrid centro, que me ayudo …

Testimonio Federica Solana Perez sobre Clinica Dental Navarro

13 oct 2014

Yo visite la clínica dental Navarro hace ahora aproximadamente un año. Fui a verlos recomendada por una amiga que se …

Testimonio de Edgar Julián Quijada Gómez

5 sep 2014

Mi caso en clínica Dental Navarro fue un tanto peculiar, yo acudí a la clínica no por mí sino por …

Andrea Gutierrez Valcarcel

29 ago 2014

Acudi a la clinica dental navarro hace 2 años , mi mayor problema era el miedo que siempre he tenido …

Testimonio de Maria Luisa Roncero Espinosa

4 ago 2014

Acudí a la Clínica Dental Navarro hace más de 10 años, por aquel entonces yo no era muy de dentistas …

COMENTARIOS RECIENTES

  • Dr. Gonzalo Navarro Boto: Hola Alejandro, Llama´nos por favor por telefono y te xplicamos todo el proceso. Gracias, Dental Navarro Madrid...
  • Alejandro Martinez: Doctor yo soy de Perú me encantaría poder comprar se ve interesante como podría tenerlos me puede ayudar en eso...
  • Dr. Gonzalo Navarro Boto: Estimado Pepe. Este es un tratamiento bastante especial y necesitaríamos verle para poder valorar su caso. Quedamos a su disposición en la Clínica del Centro de Madrid en el teléfono (913 642 872) o en Becerril de la Sierra (918 536 295) para pedir c...
  • Pepe: Hola, estoy interesado en esta protesis dental, mi caso esque tengo las paletas torcidasy una de ellas hacia adentro, aparte soy musico de intrumentos de viento y al presionar mi intrumento sobre la boca me lastimo los labios con frecuencia, estoy ba...
  • Dr. Gonzalo Navarro Boto: Llamános: 91. 364. 28. 72 y nos explicas bien tu caso, te damos cita sin compromiso de ningún tipo y analizamos tu caso. Dr. Navarro...
También podría interesarte:close