26 Nov, 2014

Como reconstruir el diente endodonciado

recontrucción dental tras endodoncia

Una vez que hemos tenido que realizar una endodoncia en una pieza dentaria, hay que devolverle su forma anatómica y su función inicial, para lo cual tenemos varias opciones terapéuticas.

La opción elegida será siempre la menos agresiva con el tejido dentario sano remanente, por lo que el tipo de reconstrucción que haremos vendrá indicado por la patología previa y el grado de destrucción de la pieza a tratar.

Si la patología que nos obligó a hacer la endodoncia fue una caries inicial, valoraremos la cantidad de tejido sano remanente, si la destrucción coronaria no es muy grande , podremos hacer una reconstrucción directa con composite, si hubo una mayor destrucción previa, nos veremos obligados a rehabilitar la función de la pieza, mediante una incrustación tipo onlay, y si la destrucción es tan grande que no nos permite ninguna de las opciones anteriores, tendremos que reconstruir el interior de la pieza con un perno intraradicular y una corona de recubrimiento total.

Por otra parte, si la patología que indicó la endodoncia fue del tipo periodontal o de origen traumático, sin destrucción coronaria, lo ideal es hacer la obturación de la cavidad de acceso a la endodoncia.

A estas valoraciones tendremos que añadir un factor estético en el sector anterior, que tendremos que tener en cuenta a la hora de rehabilitar estas piezas.

Esto presenta un amplio abanico de posibilidades que deberán ser valoradas por el clínico en cada caso, y será él quien valore la indicación de cada opción terapéutica.

Clinica Dental Navarro Madrid Centro.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *