02 Feb, 2020

5 consejos para escoger un buen endodoncista

buen endodoncista en Madrid

La endodoncia (lo que conocemos comúnmente como ‘matar el nervio)’, es un procedimiento necesario para conservar un diente en boca de manera funcional y asintomática después de un proceso de caries o un golpe que hayan producido una afectación irreversible del nervio dental.

Al tratarse de un tratamiento complejo, es importante acudir a un profesional especializado en este tipo de intervenciones para asegurar el mejor de los éxitos, algo que en ocasiones resulta complejo debido al elevado número de dentistas que realizan tratamientos de conductos, reendodoncias o apicectomías.

Para escoger un buen endodoncista, nuestras recomendaciones son las siguientes:

  1. Que el dentista esté correctamente formado, preferiblemente con un máster universitario y tenga dedicación exclusiva a la endodoncia: esto le permitirá estar especializado en nuestro problema y resolverlo de la mejor manera posible frente a dentistas que realizan éstos y otros tratamientos.
  2. Que utilice los mejores materiales para realizar el tratamiento: limas de níquel-titanio, obturación termoplástica, y químicos desinfectantes que garanticen un resultado óptimo desde el punto de vista físico y químico.
  3. Que disponga de instrumental moderno, fundamentalmente sistemas de endodoncia rotatoria, frente a los tradicionales de endodoncia manual, puesto que así reduciremos el tiempo de tratamiento y las posibilidades de contaminación.
  4. Que sea previsor y ofrezca los consejos pertinentes entre citas para evitar molestias durante el tratamiento: el tiempo que un dentista profesional dedica a sus pacientes es de gran importancia, y en algunos centros ‘low cost’ apenas se presta atención a este tipo de detalles.
  5. Que realice los tratamientos bajo magnificación visual mediante el uso de lupas de aumento y microscopio dental, tecnologías disponibles en apenas unas decenas de clínicas en todo el país, que ayudan al profesional a tener mayor visibilidad y ofrecernos una mejor solución para nuestro problema.

 

Agradecimientos al Doctor Emilio Gil López por este artículo.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, puntuación media: 4,53 de 5)

Cargando…

 

2 Comentarios:

  • jose godoy noviembre 19, 2021

    Cuando vas con el endodoncista, te dice que todo va a estar bien, que no habra mas dolor y que con eso vas a dejar de tener dolores.
    Mas no hacen enfasis en que puede no salir bien, que se puede volver a infectar y en algunos casos quebrarse y es necesario sacrlo.

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto diciembre 17, 2021

      Hola Jose, por eso es importante elegir un buen endodoncista, que analice bien tu caso personal y te informe de todos los riesgos y cosas que debas tener en cuenta.

      Saludos del equipo de Clínica Dental Navarro.

      Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *