30 Jul, 2015

La sensibilidad dental ¡La peor enemiga del verano!

consejos sensibilidad dental

Ya es verano y eso significa entre otras cosas que los días son más largos, con más sol y con unas temperaturas más altas, lo cual incita a tomar alimentos y bebidas frías, sin dejar de lado al producto estrella del verano, los helados.

El problema de la sensibilidad dental

A pesar de lo mucho que nos gusta consumir estos alimentos fríos debido a las altas temperaturas, algunas personas deben de evitar tomarlos debido a el dolor y molestias que sienten cuando los dientes entran en contacto directo con estos alimentos fríos.

La sensibilidad dental es un problema que muchas personas sufren en la actualidad. Realmente, esto no es una enfermedad, sino una afección que evoluciona debido a diferentes factores como pueden ser problemas de encías, no realizar un correcto cepillado o desgaste del diente por bruxismo.

Consejos para reducir la sensibilidad dental

Hay ciertas formas de reducir la sensibilidad dental mediante acciones simples que podemos corregir en nuestro día a día:

  • Mantener una higiene dental y bucal sana y constante, con un cepillado correcto y mediante la utilización de hilo dental para una eficacia mayor.
  • Escoger productos de higiene dental específicos para dientes sensibles, como pueden ser un dentífrico y un colutorio especial.
  • No realizar el cepillado dental de forma agresiva para nuestros dientes, y siempre con la frecuencia que nos dicte nuestro especialista dental o dentista.
  • Elegir un cepillo de dientes que sea suave y especial para dientes y encías sensibles, de forma que no se agrave más el problema.
  • Cuidar el consumo de ciertos alimentos ácidos que producen cierto desgaste en nuestros dientes como pueden ser zumos, vino, aliños o refrescos.
  • Dejar malos hábitos como pueden ser morderse las uñas, comer pipas o usar palillos de dientes.
  • Si de forma involuntaria, usted rechina los dientes ya sea por el día o mientras duerme, debe visitar a su dentista para que tome las medidas oportunas.
  • Ya que hablamos de verano, podemos recalcar que el uso de cloro en piscinas puede afectar a la salud dental de los bañistas, ya que el cloro es un elemento agresivo que provoca erosión dental y decoloración del diente, factores que provocan mayor sensibilidad dental. Una solución actual y eficaz para usuarios de piscinas son los cloradores salinos, que se encargan de hacer la función de desinfección del agua pero a base de alterar la estructura de un elemento natural como es la sal. Si estás interesado en saber más sobre esto entra en Arromel Piscinas e infórmate sobre ello.

Estos son a grandes rasgos algunos consejos para combatir la sensibilidad dental, aunque como bien sabrás ya, para una solución más personal, específica y eficaz, lo mejor es consultar con su dentista de confianza.

En Clínica Dental Navarro Madrid le esperamos con el mejor trato y la mejor atención posible.

¡No dejes que la sensibilidad dental te prive de disfrutar del verano!

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *