27 Ene, 2016

El plan integral de salud periodontal para la prevención

plan para prevenir las enfermedades de encías
Dos Sociedades Españolas SEPA( Sociedad Española de Periodoncia) y SEC (Sociedad Española de Cardialgia) establecen un plan integral de Salud Periodontal para prevenir enfermedades cardiovasculares y periodontales.

 

Elaboran un documento de consenso con apoyo de Dentaid que incluye consejos prácticos para la población. En este informe nos dicen que periodontitis es un factor de riesgo cardiovascular y que los cardiólogos y odontólogos tienen que prevenir a esta enfermedad.

 

Según el dr. Andres Iñiguez, “el documento tiene una clara voluntad de fomentar la cooperación para concienciar sobre el problema existente y lograr la interelación entre los profesionales”. El objetivo es que los dos campos trabajen juntos.

 

Juntos lograr el problema existente: los odontólogos tienen que prevenir enfermedades cardiovasculares y promocionar los hábitos de vida saludable y los cardiólogos tienen que relacionar la patología odontológica de sus pacientes con cardiopatías. Que sean conscientes que salud bucodental y periodontal es muy importante en cardiología y que puede influir en los riesgos cardiovasculares.

 

En la reunión los odontólogos y cardiólogos establecen un Plan Integral de Salud Periodontal. En este plan los científicos de ambas áreas constan un plan fundamental para optimizar la prevención de estas dos enfermedades: cardiovascular y periodontal, que ademas están asociados. El plan puede prevenir, ayudar y reducir los enfermedades. El plan aporta información a población para mejorar salud oral como cardiovascular.

 

El director de SEPA Dr David Herrera afirma “ prevenir las enfermedades periodontales puede ayudar a reducir las cardiovasculares y sus mortales consecuencias. Y es fundamental la colaboración entre sociedades científicas para el avance en la atención a nuestros pacientes, tanto en las consultas odontólogícas como en las médicas.”

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *