09 Feb, 2020

¿Qué es una endodoncia? Preguntas frecuentes.

preguntas frecuentes sobre endodocina

La endodoncia es un procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar el nervio del diente o muela, que pasa por las raíces, se anestesia al paciente, cuando esta ha hecho efecto, se perfora el diente o muela para acceder al canal del nervio y extraerlo, después se desinfecta el conducto y se sella para evitar futuras infecciones.

Preguntas frecuentes sobre endodoncia:

¿Por qué necesito una endodoncia?

Varias son las causas que determinan la necesidad de realizar una endodoncia, la más frecuente es la caries dental profunda, que puede afectar al nervio, pero también los traumatismos o golpes en la boca, el aumento de la sensibilidad al frío o al calor, las infecciones de las encías o la necesidad de tallar la pieza para la colocación de una funda pueden causar la inflamación o infección del nervio que nos obligue a realizar la endodoncia de esa pieza.

¿Para qué sirve una endodoncia?

Es la única manera de conseguir salvar un diente, una vez que su nervio se ha visto afectado por alguno de los mecanismos antes citados.

¿Duele cuando te la hacen?

Al hacerse bajo anestesia local, el tratamiento no suele ser doloroso.

¿Puede doler después del tratamiento?

Cuando se pasa el efecto del anestésico, puede aparecer dolor y durar unos días, por lo que a veces se requiere tratamiento médico después de la endodoncia.

¿Cuántas veces tengo que ir a la clínica para hacerme una endodoncia?

Lo normal es que se haga en una sola sesión, aunque será necesario volver a la consulta para reconstruir el agujero de acceso al nervio con un empaste.

¿Me pueden hacer la endodoncia con un flemón?

A veces es necesario poner un tratamiento médico previo a la endodoncia, pero otras muchas será necesario realizar la limpieza del diente y tomar medicación a la vez. Deberá ser el odontólogo el que dictamine que procedimiento será más adecuado en cada caso.

¿Tienen éxito las endodoncias?

Estadísticamente, el índice de éxito de las endodoncias se sitúa en torno al 95% de las piezas tratadas, por tanto es un tratamiento muy predecible, aunque como todo tratamiento médico, hay un porcentaje de casos que no funcionan y que deben ser tratados de manera alternativa.

¿Son más frágiles los dientes con una endodoncia?

Cualquier tratamiento dental produce un aumento de la fragilidad de una pieza dental sana, por eso debe ser el odontólogo el que determine la necesidad de cada tratamiento.

¿Existen alternativas a la endodoncia?

La alternativa a la endodoncia es la extracción de la pieza dental, y no hay nada mejor que el propio diente, así que podríamos decir que no.

¿Qué es un endodoncista?

Es un odontólogo que se ha especializado en la realización de endodoncias, por tanto es el profesional más cualificado para realizarlas.

SI TIENE MÁS DUDAS MIRA LA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SERVICIO DE ENDODONCIA -> Ir a página de endodoncista

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, puntuación media: 4,36 de 5)

Cargando…

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *