29 Oct, 2019

Tengo piorrea, ¿qué hago, doctor?

tratamiento de la piorrea

¿Qué es la piorrea?

En la actualidad se le sigue llamando piorrea a la enfermedad periodontal.

Esto consiste básicamente en la pérdida de poder de sujeción de los dientes y de las encías proporcionando incomodidad y pérdida del diente a largo plazo.

La sujeción del diente a la encía se lleva a cabo dentro del alveolo por el hueso y el ligamento periodontal, pero cuando éstos se dañan se empieza a perder sujeción.

La piorrea (enfermedad periodontal) si es tratada de forma rápida y responsable se puede llegar a curar y conseguir así que no perdamos las piezas dentales.

 

Síntomas y detección de la piorrea

Lo primero que hacemos es hacer una primera exploración para observar con detenimiento el estado actual de la boca y comprobar que se sufre de piorrea y de otras problemáticas u enfermedades bucales. Algunos de los síntomas de piorrea que podemos extraer de la información del paciente son:

  1. Mal sabor de boca: El paciente empieza a notar un mal gusto constante u ocasional.
  2. Sangrado de encías: Durante el cepillado de los dientes o durante las comidas, los dientes tienen a sangrar en la zona de unión con la encía.
  3. La acumulación de restos de comida entre los dientes: Notamos de forma anormal como se nos acumulan una gran cantidad de restos de comida entre los dientes y encías.
  4. Sensaciones de diente más largo: Los dientes empiezan a perder su forma original y los movimientos dentales hacen que parezcan más largos los dientes.

En la Clínica Dental Navarro tenemos especialistas que tratan la piorrea y realizamos todas las pruebas diagnósticas que se pueden realizar hoy en día (pruebas de saliva, de bacterias(etc.) para comprobar si efectivamente se trata un problema de encías y si va acompañado de algún problema adicional, lo cual suele ser probable cuando la salud dental no es la ideal.

piorrea

Una vez hecho el diagnóstico, informamos minuciosamente y aconsejamos al paciente sobre cual es su problema exacto y cual es el tratamiento adecuado que debería llevar a cabo para no tener más problemas en el futuro, como la más que probable pérdida de piezas dentales asociadas a este problema.

 

Algunos de los tratamientos contra la piorrea

  1. Limpieza dental: Las personas con piorrea o problemas de encías deben llevar a cabo limpiezas dentales de forma más habitual, siendo la higiene primordial en estos casos.
  2. Curetaje y raspajes: Sirve para llevar a cabo una limpieza de bacterias de las zonas menos accesibles de la encía.
  3. Cirugía periodontal: En casos graves puede ser necesario realizar intervenciones quirúrgicas relacionadas con la encía.
  4. Regeneración osea: El tratamiento con factores de crecimiento es una forma complementaria de regenerar tejidos y huesos perdidos a lo largo de la enfermedad.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *