05 Oct, 2017

Dudas y preguntas sobre blanqueamiento dental

dudas y preguntas sobre tratamiento de blanqueamiento dental

Nuestra compañera Mónica Izquierdo, de Clínica Dental Navarro, ha recopilado una serie de dudas, preguntas frecuentes e información acerca de blanqueamiento dental, a las cuales contesta diariamente en la clínica, y por lo tanto, tiene una gran capacidad para responder a todas esas dudas que puede que tengas acerca del tratamiento. Allá vamos con las preguntas y respuestas ¡Esperamos que os sea de ayuda!

 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de las tratamientos dentales más demandados hoy en día, ya que nos permite mejorar el forma natural la tonalidad de los dientes, de forma sencilla y segura.

Sin embargo, muchos pacientes tienen dudas acerca de la eficacia del tratamiento y del efecto que produce.

 

¿Cuál es la técnica empleada?

Cada tratamiento está individualizado y personalizado según las características de nuestros pacientes. Si bien como protocolo habitual actuamos de la siguiente manera.

Primero hacemos una limpieza dental en profundidad, y posteriormente en la clínica aplicamos un gel blanqueante llamado peróxido de hidrógeno. Este gel se activa gracias a la lámpara led de luz fría que penetra hasta la dentina.

 

¿Cuál es el tratamiento en casa?

El tratamiento en casa consiste en colocar una férula flexibles hechas a medida en el cual colocamos el producto blanqueante llamado peróxido de carbamina.

Ese proceso se repite durante unos días alargando el mismo según cada caso.

 

¿Cómo conseguimos un blanqueamiento dental de larga duración?

Si queremos conseguir un blanqueamiento de larga duración, emplearemos la técnica combinada, es decir, parte del tratamiento se efectúa en la clínica y parte en el domicilio. Por supuesto, el procedimiento es monitorizado de forma periódica con una breve visita en la clínica para ver la evolución de cada paciente.

 

¿Cuánto perdura el tratamiento?

El tratamiento perdura según cada caso de cada paciente y de sus hábitos. Es muy importante seguir las pautas de comportamiento que indicamos para favorecer su resistencia como por ejemplo, los primeros días es importante reducir o no consumir ciertos alimentos, bebidas y tabaco, o en su defecto, lavarse muy bien los dientes directamente tras su consumo.

Siguiendo estos hábitos y un estilo de vida saludable, el tratamiento puede perdurar años, resultado que se puede alargar con alguna sesión de recuerdo.

 

¿Daña el esmalte el tratamiento de blanqueamiento dental?

Rotundamente no, el esmalte no se daña, permanece intacto durante el proceso. Pero para garantizar esta condición, el tratamiento debe ser efectuado siempre por personal cualificado.

 

¿Produce hipersensibilidad?

Los tratamientos de blanqueamiento se han vuelto cada vez menos invasivos y generalmente no producen hipersensibilidad, después y durante el tratamiento, cuando se siguen estrictamente las pautas, y en caso que se produjera esa hipersensibilidad, sería transitoria y desaparecería una vez finalizado el tratamiento.

En pacientes que son propensos a la hipersensibilidad, en todo caso, se aplicaría previamente una tratamiento de sensibilizante en clínica.

 

¿Todo el mundo se puede hacer un blanqueamiento dental?

Si, siempre que hayamos tratado previamente las caries, la gingivitis y la enfermedad periodontal, y tener una buena higiene dental es siempre condición necesaria.

 

¿Qué tonalidad podré alcanzar?

El tono conseguido dependerá de los factores genéticos y de los hábitos del paciente. La tonalidad inicial viene determinada por el color de la dentina. Siempre conseguiremos aclarar y mejorar el color en todo caso.

Una sonrisa bonita, blanca y radiante es sin duda nuestra mejor carta de presentación. El blanqueamiento correctamente realizado es un procedimiento completamente seguro, inocuo y de resultados duraderos.

 

En Clínica Dental Navarro apostamos siempre por el mejor y más novedoso blanqueamiento dental. ¡Pide cita y le informaremos de todo!

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

1 Comentarios:

  • Jose noviembre 26, 2017

    Excelente. Os haremos una mención positiva.

    Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *