10 Dic, 2012

Los hombres con enfermedad periodontal son más propensos a sufrir disfunción erectil

¿Qué relación existe entre la disfunción eréctil y los problemas de dientes y encías? Aunque parecen realidades completamente opuestas, podrían estar más relacionados de lo que parece. Un estudio de la Universidad Inonu en Malatya (Turquía) afirma que los hombres con episodios de enfermedad periodontal grave tienen 3,29 veces más posibilidades de sufrir impotencia que otros con encías sin problemas. Esta propensión hace que un 53% de varones sufra los dos problemas al mismo tiempo. Un total de 180 hombres, con problemas de erección y sin ellos, fueron encuestados para la realización del estudio, publicado en el ‘Journal of Sexual Medicine’.

¿Qué hay detrás de esta relación? Hay que acudir a las causas comunes de los dos problemas para saber qué puede pasar en el cuerpo de un varón con ambos problemas. Tanto la periodontitis recurrente como la disfunción eréctil pueden estar avisando de un problema más grave: una patología en el sistema cardiovascular. Además de estos problemas, ambas patologías comparten factores de riesgo como el envejecimiento, la diabetes, el tabaco, etc.

La mejor solución es la prevención. Pasar regularmente por la consulta del dentista te ayudará a prevenir y tratar tus problemas de encías e identificar la causa. ¡Prevenir es curar!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *