05 Feb, 2017

¿Qué es un implante dental? ¿Cómo se colocan?

Qué es un implante dental y como se coloca en la boca

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son elementos fijos que se integran en la encía de forma que puedan ser una estructura perfecta para anclar una prótesis dental que sustituya a un diente natural.

Los implantes dentales ofrecen estabilidad porque encajan fusionando con el hueso. La integración de los implantes con los maxilares también ayuda a sentir los dientes artificiales como algo más natural. Son piezas sólidas que parecen dientes de verdad.

Los implantes dentales también pueden utilizarse para sujetar prótesis totales o parciales, es decir, con pocos implantes dentales podemos rehabilitar una gran cantidad de dientes.

Los pacientes de implantes dentales deben tener encías sanas y hueso en buen estado y con cantidad suficiente para sostener el implante dental. Deben comprometerse a realizar una higiene buco dental cuidada e ir regularmente a sus revisiones.

 

¿En qué consiste la colocación de un implante?

En primer lugar se realiza una intervención quirúrgica para ubicar bien los anclajes. Ello puede durar varias horas, y se ha de tener en cuenta un tiempo, según condiciones del paciente, para que el hueso crezca alrededor del anclaje.

Algunos implantes requieren una segunda intervención. En otros casos, el anclaje y el perno ya vienen unidos y se colocan al mismo tiempo en una sola operación.

Una vez que las encías han cicatrizado, se comienza a trabajar con los dientes artificiales o prótesis y se ajustan al perno del anclaje.

Todo el proceso es seguro y cómodo pero, depende de las condiciones dentales del paciente asegurar un feliz proceso.

En este post de nuestra clínica podréis conocer mejor el proceso de colocación de implantes dentales

Esperamos vuestra respuesta, si tenéis alguna consulta.

Un placer ayudaros a resolver dudas y esperamos que perdáis el “miedo” a los implantes dentales ya que son una gran solución de la cual no os arrepentiréis.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, puntuación media: 4,00 de 5)

Cargando…

 

1 Comentarios:

  • Dr. Gonzalo Navarro Boto julio 08, 2014

    Gracias por dejar esta opinión.

    Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *