01 Feb, 2014

Implantes dentales; Qué son y cuándo recurrir a ellos.

¿Qué son los implantes dentales? Antes era complicado saber de ellos, pero con el paso del tiempo, cada vez es más frecuente ver como amigos, conocidos y familiares ya se decantan por este proceso, ahora mucho más efectivo y rápido que hace unos años.

El motivo es renovar piezas de su boca que han quedado deterioradas y ésta técnica se ha convertido en la opción más deseada y recomendada. Ahora bien, ¿Cómo se hace y qué materiales se emplean?

El titanio suele ser el elemento más utilizado para el implante dental, un material resistente que se adapta a la perfección con la mandíbula. A pesar de que se precisa de un procedimiento quirúrgico para esta intervención en la boca, el sistema es bastante sencillo de comprender, ya que el implante posee una forma de tornillo que permite que se pueda fijar al hueso y por la otra parte se pueda añadir la nueva pieza dental.

Pasan los años y la pérdida de alguna pieza dental es algo que  se sucede con bastante frecuencia, ya que el propio desgaste, una enfermedad o incluso una lesión han sido los encargados de ir provocándola poco a poco. Cuando esto sucede, nuestra autoestima, la estética, así como la salud de nuestra boca, pueden verse seriamente comprometidas.

Es bajo estas circunstancias cuando se hace necesario recurrir al implante dental, una solución segura y capaz de garantizar la recuperación de la naturalidad de todas las piezas dentales afectadas, además, permitirá que podamos volver a sonreír y evitemos estar pendientes de nuestra imagen hacia los demás.

Esta es la razón principal por la que cada vez son más los que confían en esta técnica, cada vez más segura y rápida, gracias al avance constante que este campo de la medicina ha experimentado durante los últimos años.

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *