27 Oct, 2017

Implantes dentales cortos como alternativa a la regeneración ósea

implantes dentales cortos cuando falta hueso

La cantidad de hueso como factor en implantes dentales

Uno de los factores principales a la hora de elegir los implantes dentales como tratamiento de un paciente con ausencias dentales es la cantidad y calidad de hueso. En casos en los que el hueso no nos proporcionaba una altura de implante adecuada debíamos recurrir a la regeneración ósea.

 

Los implantes dentales cortos, alternativa a la regeneración ósea

En la actualidad existen una nueva gama de implantes dentales más cortos, pero con las mismas prestaciones, que nos permiten en algunos casos reponer esas ausencias sin la necesidad de regenerar. Con este método conseguimos acortar tratamientos y optimizarlos de cara al paciente ya que le evitamos pasar por dos cirugías y la espera necesaria para valorar el éxito de una regeneración ósea previa.

Lo ideal en estos casos es compensar la falta de altura del implante dental con un mayor grosor para que la superficie de integración sea superior. Hoy en día podemos encontrar implantes dentales desde 6.5mm lo cual nos permite un mayor rango de posibilidades de tratamiento.

 

La importancia de una correcta valoración de cada caso concreto

Debemos valorar adecuadamente cada caso ya que al ser más cortos a veces necesitamos un mayor número de implantes dentales que en casos normales ya que es complicado soportar la carga de varias piezas con este tipo de implantes dentales. Una vez estudiado el caso y tras una minuciosa medición con la ayuda de radiografías panorámicas y TACs el resultado con este tipo de implantes dentales es igualmente exitoso que casos hasta hora considerados normales.

Con este nuevo tratamiento añadimos una opción más a la rehabilitación dental en casos complicados en los que la regeneración ósea no nos proporciona todas las posibilidades de éxito que necesitamos o en casos de pacientes que no quieren esperar tanto tiempo o pasar por dos cirugías independientes.

Autor: Clínica Dental Navarro Madrid

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *