22 Feb, 2016

5 Cosas a tener en cuenta al elegir tu clínica dental de confianza

cosas a tener en cuenta al elegir clínica dental

Este artículo va dedicado a todas aquellas personas que o bien no tienen una clínica dental de confianza aún, o para aquellos que se hayan llevado algún desengaño con su clínica dental. Aunque creemos que toda aquella persona que acuda al dentista alguna vez debería conocer estos puntos básicos sobre cosas a tener en cuenta a la hora de elegir clínica dental.

 

Hablando desde la experiencia

En Clínica Dental Navarro Madrid hablamos desde la experiencia que nos otorga siendo tantos años la clínica dental de confianza de numerosos pacientes satisfechos con nuestro trabajo (ver opiniones de algunos de ellos).

Durante estos años hemos ido tomando nota de aquello que demanda y de aquello que realmente necesitan los pacientes para sentirse sanos, seguros y felices. A raíz de ello, hemos ido cumpliendo punto por punto cada uno de esos “detalles” que marcan la diferencia, y por ello nos vemos capacitados para poder compartirlos con todos vosotros.

 

La exigencia e información pueden evitar futuros problemas

Muchas personas son reticentes de obtener la información que realmente necesitan o requieren para contrastar la calidad del tratamiento dental recibido, y por ello, pueden obtener resultados de baja calidad de “profesionales” que piensan más en el beneficio personal y económico que en la propia salud de las personas.

Por ello, desde Clínica Dental Navarro Madrid insistimos en que los pacientes pregunten constantemente todo aquello que requieran saber, porque solo de esa forma podrán estar tranquilos y seguros, y obtendrán un tratamiento adecuado para sus requerimientos dentales.

 

5 Factores a tener en cuenta al elegir clínica dental

A continuación vamos a enumerar los 5 puntos a tener en cuenta para elegir una clínica dental de confianza a la hora de llevar a cabo su tratamiento dental:

  1. Que el centro tenga todas las especialidades con profesionales especializados en los diferentes campos y que los dentistas e higienistas estén debidamente colegiados.
  2. Es importante asegurarse de que, el material que se utiliza en la clínica cumple con todas las características de esterilización y control. Pueden exigirse los controles necesarios de calidad del material y consultar si la esterilización se lleva a cabo en una autoclave de clase B que son los Autoclaves indicados para una Clínica Dental según la Norma Europea 13060. A su vez, la clínica debe tener una tecnología que garantice el buen desarrollo del tratamiento y estar a la última en lo que a novedades en el ámbito dental se refiere.
  3. Otro aspecto a destacar es el de las garantías, una clínica debe darte garantías en un tratamiento pero jamás se puede pensar en una garantía de por vida, y menos en el ámbito dental ya que todo depende de factores ajenos al profesional y al paciente.
  4. El paciente debe exigir siempre al odontólogo que le explique el tratamiento. Los tratamientos deben ser explicados siempre por un odontólogo y el paciente debe salir de la consulta con una idea clara sobre lo que se le va a hacer y como se le va a hacer teniendo claro cual va a ser su plan de tratamiento antes de comenzar.
  5. Desconfiar de los precios extremadamente bajos y las ofertas engañosas. En odontología nada es gratis y todo tiene su precio.

 

Todo paciente debería saber estos conceptos y aplicarlos en la realidad, en caso de que uno de estos puntos no encuentren respuesta por parte de la clínica, será complicado establecer una relación de confianza con ésta y por lo tanto, sería conveniente empezar a plantearse buscar un servicio de mayor calidad.

Los pacientes informados son para nosotros, lo más valiosos, puesto que tienen un punto de vista que nos aporta información valiosa a la hora de intervenir y tratar sus problemas de salud dental.

¡Exige siempre lo mejor para tu salud dental! Si no lo haces tu, nadie lo hará.

Clínica Dental Navarro Madrid

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

2 Comentarios:

  • Carla abril 10, 2017

    La verdad es que me ha sido de gran utilidad para elegir esta entre las clinicas dentales en Madrid. La verdad es que existen un montón. Sobre todo lo que estuve buscando, era una clínica dental con los precios bajos en los implantes dentales y gran calidad y aquí la encontré.
    Pero la verdad es que lo más importante son los puntos que citas en el articulo. Y para mi lo más importante, es revisar que son auténticos especialistas y que tengan las herramientas adecuadas para realizar cualquier tarea.

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto diciembre 24, 2018

      Hola Carla, nos alegra saber que esta información te hizo encontrarnos. Muchas gracias por elegirnos. Un saludo.

      Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *