27 Oct, 2017

¿Poner implantes dentales siendo joven?

se pueden poner implantes dentales siendo joven

Este artículo pertenece a la publicación de la revista “Gente Saludable” de Saber Vivir de RTVE, donde nuestro experto en implantes dentales y gerente, el Doctor Gonzalo Navarro Boto, hace un análisis sobre poner implantes dentales a tempranas edades.

 

Precipitarnos en nuestra decisión nos puede acarrear más de un problema dental. Guíate siempre por manos de expertos.

“La supervisión de un dentista profesional es fundamental, sobre todo en pacientes jóvenes con problemas de ausencia de piezas dentales y otros que requieran implantes dentales en el futuro. Es importante que el dentista que supervisa el desarrollo de tu dentadura sea siempre el mismo que pueda tener el mejor punto de vista posible de tus necesidades. Solo así se puede asegurar el éxito de los implantes dentales en personas jóvenes. La salud dental tiene que ser la mejor posible en cada etapa de crecimiento”. Afirma el Doctor Gonzalo Navarro, experto en implantes dentales y gerente de Clínica Dental Navarro.

Una de las preguntas que más se hace la gente que quiere realizarse un implante dental es saber a qué edad puede someterse uno a este tipo de tratamientos.

“Desde que la dentadura ya se encuentra madura, normalmente a partir de los dieciocho años, ya es posible realizar implantes”, explica Gonzalo Navarro. Una vez superada esa edad, ya no hay límites a no ser que exista algún tipo de contraindicación médica.

 

Implantes dentales, mejor más tarde

No todo el mundo tiene los mismos tiempos de desarrollo de la dentadura. Por eso, en ocasiones, ser mayor de edad no garantiza que estemos preparados para realizarnos esta intervención.

Es importante ponerse en manos de un dentista de confianza que haya ido viendo la evolución del paciente a lo largo de los años y que pueda tomar referencias (con radiografías y otras tecnologías) sobre la evolución de la mandíbula y la dentadura. De esta forma, podrá tomar una decisión correcta respecto al tiempo ideal para empezar con el tratamiento de implantes dentales.

 

Evita sustos

Abordar este tema apresuradamente puede causar problemas en el desarrollo del resto de la dentadura y la mandíbula. Además, podría llevar a una nueva intervención más adelante para solucionar el problema de un implante dental inadecuado.

 

Alternativas temporales a los implantes dentales

Cuando se es todavía joven, se pueden hacer otros tratamientos provisionales que no afecten al desarrollo de la dentadura para que, llegado el momento, se pueda colocar el implante dental en el hueco y éste no haya producido graves daños en nuestra boca.

El uso de puentes que tomen como soporte los dientes de alrededor es una buena solución temporal para cubrir el hueco del diente, puesto que tienen buena fijación e imita muy bien el reparto de cargas normal entre dientes.

Otra alternativa posible es una dentadura parcial removible, que se trata de un prótesis artificial que va sujeta al estilo de las dentaduras postizas de las personas mayores.

La odontología avanza y van creándose nuevos métodos con prótesis dentales, por ello es mejor que consultes con nuestros especialistas que te ofrecerán las mejores alternativas del momento para tu caso concreto.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, puntuación media: 4,75 de 5)

Cargando…