24 Ene, 2014

¿Afecta la diabetes a la salud dental y encías?

La literatura científica demuestra de manera inequívoca que la diabetes es un factor de riesgo muy relevante para la periodontitis. Diferentes estudios demuestran que las personas con diabetes, tanto tipo 1 como 2, tienen un mayor riesgo de sufrir periodontitis, con una mayor prevalencia de bolsas profundas y mayor pérdida ósea.

Esto ocurre de manera acusada en aquellos diabéticos con un mal control de su glucemia, en los que el riesgo de sufrir enfermedades periodontales se incrementa a 2,9 veces.

Por otro lado, los resultados de los tratamientos periodontales en pacientes diabéticos, muestra claras mejorías en todas las variables clínicas y los resultados son, además, similares de manera global a los de pacientes no diabéticos.

Sin embargo, se ha observado que los pacientes con diabetes mal controlada y de larga duración, tienen mayor tendencia a la recidiva y a la pérdida de dientes durante la fase de mantenimiento periodontal, que se realiza tras el tratamiento y para mantener los resultados del mismo.

Si eres diabético deberías ponerte inmediatamente en manos de un dentista que controle la salud de tus encías y dientes de forma personalizada y específica.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

2 Comentarios:

  • Clara P. enero 29, 2014

    He tenido diabetes desde la infancia, y mis dientes son mucho más delicados, mis encías se están retrayendo con la edad. ¿Es posible solucionar este problema, o con mi diabetes ya no voy a poder resolverlo?

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto enero 29, 2014

      Tu problema tiene solución. Llámanos y te contamos todos los pasos que deberías seguir: 91 364 28 72.

      Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *