13 Nov, 2013

Breve explicación sobre implantes dentales

Especialistas en Implantes Dentales en Madrid

Empecemos por el principio:

Un implante dental es un sustituto de la raíz de un diente. Al igual que las raíces de dientes, los  implantes dentales se fijan en el hueso de la mandíbula y no son visibles una vez colocados quirúrgicamente.

 

Materiales y usos de implantes dentales

Se utilizan para soportar coronas seguras ( las partes de los dientes vistos en la boca ) , puentes o prótesis dentales por una variedad de medios .

Están hechos de titanio, que es ligero, fuerte y biocompatible, lo que significa que no es rechazado por el cuerpo. Titanio y aleaciones de titanio son los metales más utilizados en implantes óseos.

La propiedad especial del titanio es la fusión con el hueso , proceso llamado osteointegración ( ” óseo ” – hueso ; “integración ” – la fusión o unión con ), es la base biológica de éxito de los implantes dentales.

 

La función de los implantes dentales que mejora el hueso de la encía

Cuando se pierden los dientes, el hueso que apoya los dientes se pierde también, la colocación de implantes dentales estabiliza el hueso, evitando su pérdida.

Además de reemplazar los dientes perdidos , los implantes ayudan a mantener la forma y la densidad del hueso de la mandíbula .

Esto significa que también apoyan el esqueleto facial y, de forma indirecta, las estructuras de los tejidos blandos – tejidos de las encías, las mejillas y los labios. Los implantes dentales ayudan a comer , masticar, sonreír, hablar y mirar completamente natural. Esta funcionalidad imparte mejoras de carácter social, psicológico y para el bienestar físico.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, puntuación media: 4,60 de 5)

Cargando…

 

2 Comentarios:

  • Marcia diciembre 25, 2018

    Buenos Dr. Después de 20 que se pierde un diente se puede poner un implante lo pregunto porque el tiempo eso lugar donde iba el diente se pone delgado

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto enero 08, 2019

      Hola Marcia, con las técnicas que hay en la actualidad de regeneración, injertos e implantes dentales cortos, puede que tu caso sea apto, ya dependerá del estado exacto de tu encía. Lo mejor es que pidas cita para analizar el estado del lugar donde se colocaría el implante dental y ya el dentista valorará si proceder o no. Un saludo.

      Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *