03 Feb, 2014

Causas comunes para no acudir al dentista

factores a tener en cuenta al elegir dentista

El miedo a la anestesia es la causa más común por la que los españoles no acuden al dentista.

  • Al miedo a la anestesia le sigue la falta de tiempo y de dinero.
  • La Clínica Dental Navarro aconseja la sedación para controlar las fobias y mejorar la percepción de la visita médica.

 

El miedo a la anestesia como motivo más común para no acudir al dentista

A la mayoría de la población, visitar al dentista les produce angustia y acaban por convertir la cita en un momento desagradable. En muchas ocasiones son miedos infundados por parte de terceros que condicionan la decisión de ir al dentista y perjudican la salud bucodental de los demás. Ante esta situación, ¿por qué no conocer lo que realmente nos produce rechazo para encontrar una solución?

La mayoría de la gente se preocupa por su salud dental. A pesar de ello, no se visitan con la regularidad que deberían. Tal y como indica el doctor Gonzalo Navarro, “el miedo a la anestesia es el factor más común por lo que los españoles no acuden al dentista, seguido de la falta de tiempo y de dinero. Hay que deshacerse de las excusas para no ir al dentista y mejorar nuestra salud bucodental”.

A día de hoy, estos problemas tienen fácil solución, por lo que ya no habrá excusa para no visitarse. En el caso del miedo a la anestesia, la Clínica Dental Navarro recomienda la sedación como solución para que el paciente no sufra durante su intervención y poder controlar el temor a ser anestesiado. En este caso, es importante contar con un equipo de anestesistas especializados que aseguren su trabajo correcto y reduzcan las molestias y la angustia del paciente.

 

El tiempo y el dinero, otros factores clave para no visitar al dentista

La falta de tiempo y de dinero suelen usarse también muy a menudo como excusa para no acudir a una visita médica. El trabajo, los compromisos o incluso el profesional que se elija hacen que optemos por no acudir.

Para ello, es bueno recordar que se puede aprovechar en una misma visita para realizarse varios tratamientos a la vez y que visitar la clínica dental regularmente puede evitar futuros problemas bucodentales, evitando así gastos económicos mayores.

 

El desconocimiento, un motivo con fácil solución

Los implantes dentales también es otro tema que preocupa a la población debido al desconocimiento que existe sobre ellos. Se suele pensar que son de coste elevado y que pueden producir alguna molestia pero, de hecho, “la relación coste-beneficio es más favorable que ningún tratamiento. Hay que considerarlo una inversión más que un coste”, comenta el doctor. Además, la sensación al llevarlos es la misma que con un diente natural. Permiten sujetar la prótesis con tanta seguridad que no se nota ninguna diferencia con los dientes.

Los especialistas de Clínica Dental Navarro apuntan además que para controlar la fobia a la anestesia y, en general, a la visita al dentista, el paciente ha de tener conocimiento en cada momento de lo que se le va a realizar así como del tiempo y modo de recuperación que le va a conllevar la intervención. Transmitir tranquilidad y disponer de los conocimientos adecuados es fundamental para conseguir confianza por parte del paciente. Al mismo tiempo, el doctor Navarro asegura que disponer de un ambiente relajado en la clínica favorece la labor del dentista con el paciente para que este confíe en el profesional.

Acerca de Clínica Dental Navarro: https://www.dentalnavarro.com/

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *