14 May, 2012

Clínica Dental Navarro ha participado en la Campaña de Salud de las Encías

campaña salud de las encias de SEPA

El pasado mes de enero se celebró la segunda edición de la Campaña de Salud de las Encías. Durante esta campaña, nuestros profesionales junto con cerca mil dentistas de toda España realizaron revisiones gratuitas de las encías con el fin de ayudar a la población a detectar enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis. En el mismo tiempo, los profesionales han explicado a los pacientes la importancia que tiene el cuidado de las encías, no sólo para tener una correcta salud bucal sino también para alcanzar una buena salud general.

Según esta encuesta más de 85% de la población española mayor de 35 años tiene algún problema de las encías, de los cuales, más de la mitad tendrían gingivitis y uno de cada tres personas periodontitis. Lo que se ha observado en esta encuesta fue que hay una falta de información sobre las enfermedades periodontales así como el escaso cuidado de los ciudadanos con la salud de la boca.

El Consejo General de Dentistas recomienda a la población a realizarse revisiones periódicas de las encías ya que la enfermedad periodontal además de provocar la pérdida de los dientes, tiene influencia en las enfermedades sistémicas o puede provocar partos prematuros.

Todos los dentistas que han participado en esta campaña han contribuido a dar a conocer a la a la población la importancia que tiene el cuidado de las encías, no sólo para mantener una correcta salud de la boca, sino también una buena salud general.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *