07 Jul, 2014

¿Qué es y para que se usa el sistema de Plasma Rico en Factores de Crecimiento PRGF?

trabajando en prgf plasma rico en odontologia

En la Clínica Dental Navarro creemos que lo más importante es tener unos profesionales muy bien preparados para poder ofrecer a nuestros pacientes la mayor calidad de los tratamientos. Por eso nos estamos formando continuamente, participando a cursos y congresos nacionales y internacionales. Creemos que tenemos ya mucha experiencia en implantes dentales pero la aparición de la medicina regenerativa y las terapias biológicas ha permitido el abordaje de la medicina con un nuevo enfoque biológico.

Plasma rico en factores de crecimiento BTI

El proceso de regeneración tisular incluye un complejo conjunto del nuevo sistema implementado por BTI de la tecnología pionera Endoret (PRGF)- plasma rico en factores de crecimiento.

 

¿Qué es el sistema PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

Endoret (PRGF) es un sistema patentado y único que posee todos los certificados sanitarios necesarios a nivel internacional, lo que lo sitúa como técnica más segura y de mayor calidad del mercado en la actualidad.

Hoy en día, es posible utilizar los propios recursos del cuerpo humano para curarse a sí mismo, principio sobre el que se basa la tecnología Endoret (PRGF). 

Es una técnica basada en la obtención de un concentrado de factores de crecimiento 100% antólogo (obtenido a partir de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente). El uso de la tecnología Endoret (PRGF) ha supuesto una revolución en el campo de la odontología que permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas, bioseguras y predecibles para garantizar el éxito del tratamiento.

 

plasma endoret-2

¿Por que funciona Endoret (PRGF)?

Porque nuestra sangre contiene plasma y millones de plaquetas con gran capacidad de regenerar tejidos.

 

¿Qué son los factores de crecimiento?

Son proteínas, que se encuentran en el interior de las plaquetas y en el plasma, siendo responsables de regenerar y reparar nuestros tejidos.

 

Mi caso es complicado, me han dicho que no pueden ponerme implantes. ¿Funciona en casos difíciles?

plasma endoret-3

Las soluciones que nos ofrece esta técnica son múltiples. Disponemos de diferentes modos de uso como líquido, gel o membrana de fibrina. Por ejemplo el líquido se va a usar para humectar la superficie del implante y reducir el tiempo de integración en el hueso y en forma de gel para recuperar el hueso después de una extracción. Si hay defectos óseos importantes, podemos utilizar biomateriales junto con plasma para realizar injertos y evitar las cirugías más complicadas.  

 

Usos médicos del sistema PRGF

Endoret PRGF está siendo utilizado con éxito en más de 20 países de todo el mundo. Es una tecnología que ha sido concebida gracias a unos protocolos precisos y muy rigurosos en cada una de sus fases: extracción, centrifugación, fraccionamiento, activación y aplicación. Todos los componentes del sistema han obtenido la certificación CE de las autoridades sanitarias europeas y por lo tanto PRGF System está autorizado en Europa y USA tanto en el campo odontológico como en diversas especialidades médicas:

  • Cicatrización de úlceras de origen vascular
  • Regeneración de tejidos oculares
  • Consolidación de fracturas óseas e injertos
  • Fijación de prótesis en cadera, rodilla, etc.
  • Implantología oral
  • Lesiones y roturas de ligamentos, músculos y tendones
  • Tratamiento de quemaduras, heridas y lesiones de la piel
  • Regeneración de la piel envejecida
plasma endoret-4

Centrifuga System IV BTI de la Clínica Dental Navarro

Más de medio millón de pacientes han sido tratados con plasma rico en factores de crecimiento sin que se haya descrito ningún efecto adverso. Al provenir del mismo paciente es totalmente biocompatible, rápido y seguro.

En la Clínica Dental Navarro estamos ya trabajando con el último modelo de las centrífugas BTI ofreciendo la máxima seguridad a nuestros pacientes, evolucionando en las técnicas más avanzadas y con formación continuada de todo nuestro equipo.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *