11 Jun, 2014

Clínica Dental Navarro participa en las Jornadas BTI de Vitoria

dentistas certificados implantes dentales bti madrid

Para la Clínica Dental Navarro, la formación de sus profesionales es uno de sus pilares básicos porque consideramos que nuestros pacientes merecen lo mejor y que nuestros conocimientos nos llevan a tratamientos predecibles. Por este motivo dedicamos una parte de nuestro tiempo para participar en cursos y jornadas, entre los que se encuentran los programas de formación continuada, aulas clínicas generales o monográficos y congresos internacionales.

Clínica Dental Navarro colabora de hace unos años con el Centro BTI Biotechnology Institute de Vitoria. Hoy en día buscamos realizar tratamientos que hace años no había forma de hacer y por eso usamos el avance de la tecnología en nuestro trabajo. Uno de los avances tecnológicos es la posibilidad de usar en las clínicas de odontología el Plasma Rico en Factores de Crecimiento que favorece la cicatrización y la reparación de los tejidos dañados.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento es una tecnología autóloga (con origen en el propio organismo del paciente) que permite utilizar los recursos del propio cuerpo para regenerar los tejidos y reducir los tiempos de recuperación de fracturas, lesiones e intervenciones quirúrgicas.

Los factores de crecimiento juegan un papel fundamental en el proceso de reparación de tejidos. Actúan enviando señales a nuestras células para informarles de que el tejido necesita una reparación. Así, estimulan la proliferación celular, la migración de células al tejido dañado y la formación de vasos sanguíneos, lo que permite sustituir el tejido destruido o deteriorado por tejido nuevo

Su aplicación permite concentrar estos factores de crecimiento en la zona lesionada para estimular el proceso de reparación natural

Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos.

Se puede considerar que los factores de crecimiento son los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión.

La obtención de plasma rico en factores de crecimiento es sencilla: basta extraer al paciente un pequeño volumen de sangre, someterla a un proceso específico desarrollado por BTI para separar las diferentes fracciones plasmáticas y aislar estos factores. Esto nos permite seleccionar la fracción que contiene la proporción adecuada de proteínas y además evitar los elementos que pueden interferir negativamente en el proceso de reparación.

La Doctora Andreea Cosic, de la Clínica Dental Navarro, especialista en Periodoncia, ha participado en los cursos de formación continua, realizados por BTI en Vitoria-Gasteiz este mes de Mayo. Se ha tratado el tema de uso de Plasma rico en factores de crecimiento en la regeneración de los tejidos dañados en la cavidad oral.

El proceso es muy sencillo pero es fundamental acudir a centros que estén capacitados para trabajar con este tipo de tecnologías en un ambiente controlado, que cumplan con la normativa y que sean tratados por personal cualificado para su aplicación en la especialidad médica en que desarrollen su actividad.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *