30 Mar, 2012

Ayuda para vencer el miedo de acudir al dentista, consejos preventivos

clinica dental navarro odontofobia

El 15 % de la población padece odontofobia  o miedo al dentista

Clínica Dental Navarro presente este mes en la publicación PREVENIR. Esta revista ofrece el asesoramiento de expertos de todas las ramas de la medicina aconsejándonos sobre los temas de salud que más nos inquietan. Clínica Dental Navarro, como expertos en el ámbito de la odontología, innovan con el concepto de ‘clinica-boutique’ para luchar contra la odontofobia que padece el 15% de la población española. 

Según datos estadísticos, la principal causa por la que la población no acude a sus revisiones odontológicas necesarias es el miedo que sienten a la consulta del dentista. A este motivo hay que sumar las largas e interminables esperas y la dilatación de las diferentes sesiones en el tiempo. Por ello, Clínica Dental Navarro quiere dar a conocer a través de PREVENIR,  su nuevo concepto de la cita con el dentista, haciendo a través del trato más personalizado y del vínculo de confianza que se establece entre odontólogo y paciente, la clave para vencer el miedo al dentista. Y en definitiva, conseguir la correcta salud buco dental de los pacientes.

 

5 Claves para prevenir la odontofobiaodontofobia

  • Alcanzar un clima distendido y relajado.
  • Lograr un clima de confianza entre paciente y dentista.
  • Evitar la espera antes de las sesiones.
  • Acortar el tiempo de estancia en la consulta.
  • Informar al paciente de la duración y técnicas empleadas para la realización del tratamiento.

 

En palabras del Doctor Gonzalo Navarro de la Clínica Dental Navarro, “nosotros pensamos que con los adelantos técnicos y científicos que hay hoy en día esta forma de trabajar tiene que cambiar para realizar tratamientos en pocas citas. Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para acortar los tratamientos? La respuesta es fácil. Contar con la colaboración de un anestesista del equipo para reducir molestias y estrés al paciente; agrupar las citas de tal manera que seamos capaces de realizar endodoncias, empastes e implantes en la misma cita; tener una buena relación con el protésico dental para hacer rápidamente los trabajos, y tener los conocimientos y la tecnología para desarrollar los  trabajos”.

Si padeces odontofobia, Clínica Dental Navarro te ayuda a vencerla.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *