19 Feb, 2014

Consejos tras una cirugía con implantes dentales

consejos a seguir tras una cirugía con implantes dentales

A continuación os ofrecemos consejos para cuidarse tras una cirugía con implantes dentales:

  1. Mantener apretada durante al menos 45 minutos la gasa de compresión colocada en la zona afectada.
  2. Aplicar frío local en la zona externa durante al menos 30 minutos.
  3. No comer ni tomar bebidas calientes hasta que haya recuperado la sensibilidad en la zona anestesiada.
  4. Evitar los esfuerzos físicos durante unos días, al menos 10, así como montar en bicicleta, coger peso o ejercicio.
  5. Mantener una buena higiene en la zona de la tratada. Cepillar con cuidado la zona intervenida y los dientes de alrededor y después enjuagar con un colutorio con clorhexidina.
  6. Mantener posición semisentada y dormir con un mínimo de una almohada o la cabeza semi levantada.
  7. Tomar la medicación prescrita por su odontólogo, dentista.

 

Instrucciones pre y post operatorias

La colocación de implantes dentales por lo general no crea una gran cantidad de dolor. Sin embargo, con cuidado de leer y seguir estas instrucciones puede asegurar la curación suave y fácil. Limitar la actividad física durante los primeros 3 días después de la cirugía. Un esfuerzo excesivo puede conducir a sangrado postoperatorio y malestar. Evite fumar por completo, ya que tiende a retrasar la curación e interferir con la regeneración. Tome los medicamentos regularmente programados. Continuar tomando multivitaminas y otros suplementos nutricionales.

 

¿Que puedo comer?

Dieta nutritiva durante el periodo de curación es muy importante. Puede comenzar a comer tan pronto como sensación de entumecimiento y el sangrado se detiene. Su primera comida puede ser, idealmente, un batido de proteínas congelado que contiene plátano, manzana, mantequilla de maní cremosa, y la leche. Evitar como la fresa, el kiwi y las frutas tales como cabezas de serie de sus semillas pueden atrapar en la herida y la infección causa.

Pocas horas después de que deje de sangrar, comenzar a beber mucha agua y jugos no cítricos. NO UTILICE LA PAJA. Puede desplazar el coágulo de sangre y retrasar la curación. Evite el consumo de bebidas carbonatadas por completo durante varias semanas. El día después de la cirugía, se inicia una dieta nutritiva suave rica en proteínas. Esto puede incluir huevos revueltos, sopa de pollo bien cocinado, requesón, leche, yogur natural, verduras bien cocidas y puré de plátano, y batidos de frutas.

Los alimentos calientes y bebidas deben ser evitados. Evite los alimentos y / o frutas que contienen semillas, nueces o granos, como palomitas de maíz, maní, fresa y kiwi, o son difíciles o crujiente. Recuerde que comer puede prevenir la náusea asociada a veces con ciertos medicamentos.

 

El papel de los medicamentos

Sus medicamentos recetados juegan un papel muy importante en su curación. El propósito de estos medicamentos es para prevenir la infección y la inflamación y el control del dolor. Por favor, siga las instrucciones cuidadosamente y ha de tomar exactamente como se indica. Esto asegurará una curación y mínimo dolor suave. Es extremadamente importante para completar el curso, independientemente de dolor y / o hinchazón. No dé por sentado que el medicamento no es necesario si usted no tiene dolor o hinchazón.

 

Higiene Bucal

La buena higiene oral es esencial para una buena curación. No se enjuague la boca durante por lo menos 12 horas después de la cirugía, como el enjuague interfiere con la coagulación de la sangre y el cierre de las heridas y la curación.

Después de 12 horas, comienza el enjuague muy suave con agua tibia con sal (1/2 cucharadita de sal en una taza de agua tibia). Haga esto por lo menos 4 veces al día, especialmente después de las comidas. Continúe con su cepillado y el hilo dental después de 12 horas, pero se mantenga alejado de la zona quirúrgica.

Recuerde, el lugar de la cirugía se debe dejar completamente tranquilo durante las primeras 2 semanas después de la cirugía. No se cepille los dientes inmediatamente adyacentes al sitio quirúrgico durante varios días. Permitir que los tejidos descansen asistencias inalteradas el proceso de curación. Evite masticar vigorosa, escupir excesivo o enjuague agresivo.

Si utiliza rutinariamente un Water Pik, evite hacerlo durante la fase de curación. Sanación inicial se puede retrasar, sangrado activo reinicia o infección introdujo. Después de 2 semanas puede cepillar suavemente la zona quirúrgica. Si hay pilares de cicatrización colocados sobre los implantes que emergen a través de su encía, debe cepillarse de forma rutinaria y mantenerlos limpios y libres de la placa.

 

Moretones

Decoloración de la piel de la cara, adyacente a la zona quirúrgica, rara vez ocurre. Esto puede ser debido a la edad, los medicamentos (aspirina, Motrin, anticoagulantes), y la tez de la piel. Mientras cosméticamente indeseables, esta decoloración de la piel es inofensivo y se resolverá en los próximos días por su cuenta, sin ninguna intervención médica.

 

Eliminar el hinchazón

Se le ha dado un medicamento anti-inflamatorio (Motrin) para prevenir y controlar la inflamación post-operatoria. Empezar a tomar este medicamento inmediatamente después de la cirugía.

El hinchazón también puede ser controlado por la aplicación inmediata de los paquetes de hielo para las primeras 36 horas después de la cirugía. Las bolsas de hielo se debe aplicar en la parte exterior de la cara en intervalos de 30 minutos y 15 minutos en off.

 

Conducción de vehículos

Mientras que bajo la influencia de cualquier agente anestésico o un analgésico narcótico, se aconseja que no conduzca vehículos, opere maquinaria, subir escaleras o tomar cualquier decisión financiera importante.

También se aconseja que se abstengan de cualquier actividad vigorosa, ya que esto puede conducir a un aumento de la inflamación, así como la posibilidad de lesiones a causa de problemas de coordinación causados ​​por medicamentos narcóticos.

Siempre que sea posible, alentamos a los pacientes a utilizar medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos tales como Advil, Motrin, etc.

 

descuento-implantes-dentales-clinica-dental-madrid

Si desea más información acerca de nuestros tratamientos de implantes dentales y nuestros descuentos haga click aquí

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación media: 4,50 de 5)

Cargando…

 

2 Comentarios:

  • francisca octubre 28, 2016

    Hace 10 días me hice la parte de abajo con cirugía, la dentadura entera con cuatro tornillos y antes tuvieron que sacarme siete dientes, pero aún me duele bastante y tomo paracetamol e ibuprofeno. Quisiera saber si tantos días con dolor esta dentro de lo normal en estos casos, ayer me quitaron los puntos y dicen que va bien, pero me extraña tantos días doliéndome. Gracias.

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto octubre 28, 2016

      Llamános Francisca. Nos cuentas y te damos solucion. Un saludo, Dr. Gonzalo Navarro

      Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *