26 May, 2016

¿Cuanto duran los implantes dentales?

duracion de los implantes dentales

Cuando optamos por la colocación de implantes dentales una de las preguntas más inmediatas que nos surgen es ¿los implantes dentales serán para toda la vida?

Y es que los implantes dentales no dejan de ser un objeto normalmente de titanio que se integra en los tejidos de un ser vivo, con todo lo que ello conlleva, ya que una persona normalmente se enfrenta siempre a diferentes problemas como pueden ser infecciones, enfermedades, traumatismos,etc..

Si todo va bien los implantes dentales suelen tener una duración de unos 20 años, de todos modos, si tal y como comentaremos más adelante, estamos en manos de nuestro dentista o profesional de confianza haciendo revisiones periódicamente, la duración no debe suponer un problema ya que las diferentes situaciones de nuestra salud dental tendrán una rápida respuesta cualificada y no habrá problemas con los implantes dentales.

 

La elección del profesional, imprescindible para una larga duración

Ni todos los pacientes son iguales, ni todos los implantes dentales tampoco y mucho menos los dentistas y odontólogos que se encargan de cada caso personal.

En este inciso, nos gustaría mencionar que cuando se mira el precio de un tratamiento muy por encima de la calidad que nos vamos a encontrar, estamos cometiendo un grave error.

Esta claro que el precio es importante, y por ello en Clínica Dental Navarro tenemos los mejores tratamientos en relación calidad / precio. Una mezcla exitosa que nos convierte en la primera opción de los madrileños.

Una vez aclarado esto, vamos a hacer un poco más de hincapié en el tema de la elección del dentista para la colocación de los implantes dentales.

Si queremos que nuestros implantes dentales duren más tiempo deberemos de ponernos en las manos de un dentista que analice nuestro caso personal, la cantidad de hueso, la posición de los implantes, la integración de los implantes dentales, la calidad de los implantes dentales y un correcto estudio de la situación y una correcta elección de aquellas soluciones que completarán un tratamiento exitoso y duradero.

Hoy día los implantes dentales no suponen grandes operaciones invasivas, e incluso existen los implantes dentales inmediatos que en el mismo día pueden realizarse, pero ojo con quien los realiza.

 

El fabricante y la calidad del implante dental

Como hemos mencionado ya, los implantes dentales son objetos fabricados a base de titanio, por ello es importante elegir una buena marca de implantes dentales para mejorar su duración.

Las grandes marcas de implantes dentales, como por ejemplo BTI, trabajan constantemente con sus materiales, evolucionando la calidad de los mismos y haciendo pruebas de resistencia para mejorar la adaptación y la durabilidad del implante dental, lo cual no reportará mayor comodidad tanto a corto como a largo plazo.

Si elegimos implantes dentales de baja calidad, que no pasan exámenes de resistencia ni procesos de comprobación de calidad, tenemos el riesgo de sufrir rechazos a corto y largo plazo y de sufrir problemas de desgaste prematuro del material.

 

Higiene y revisiones en el dentista, un factor en nuestra mano

En el momento que los implantes dentales ya están integrados en nuestra mandíbula, debemos ser conscientes de los problemas que pueden acarrear un mal cuidado de nuestra higiene dental, no solo antes de la colocación de los implantes dentales, sino aún en mayor grado después de colocar los implantes dentales.

Las infecciones e inflamaciones del tejido gingival pueden ser factores de riesgo que produzca una menor duración de los implantes dentales, por ello deberemos de cuidar nuestra higiene con gran frecuencia y siguiendo las indicaciones del dentista.

Acudir a revisiones periódicas se antoja fundamental, ya que el dentista descartará problemas con los implantes dentales y podrá realizar una limpieza bucal y dental más exhaustiva, eliminando placa dental que con una higiene personal es muy complicado eliminar.

 

Otros factores que afectan a la duración de los implantes dentales

El ritmo y el tipo de vida que lleva una persona puede afectar directamente a la duración de los implantes dentales de ésta.

Por ejemplo, las personas fumadoras tendrán riesgos de obtener una menor duración en sus implantes dentales, ya que el tabaco empeora la higiene dental, produciendo infecciones bucales e inflamaciones del tejido gingival.

Por ello si somos fumadores deberemos de acudir con más frecuencia al odontólogo (cada 4 meses aproximadamente) para monitorizar que todo vaya bien y para realizar una higiene dental profesional más importante.

El estrés, el bruxismo y la posibilidad de traumatismos son otros factores que limitan la capacidad útil de un implante dental, por ello, cuanto más controlemos todos los factores mencionados en el artículo, mayor capacidad de duración de dichos implantes dentales.

En conclusión, si los cuidados son extremos, con las calidades que hoy día nos encontramos en los implantes y las revisiones constantes, los implantes dentales pueden durar varias décadas y pueden llegar a considerarse casi como definitivos.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

2 Comentarios:

  • dentista retiro julio 11, 2016

    Muy buen articulo sobre los implenates bien explicado y haciendo referencia al control que se debe llevar con su profesional de confianza tanto en cuanto a la capacidad como el costo-calidad de los mismos.

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto septiembre 02, 2016

      Muchas Gracias, colegas de profesión. Saludos cordiales, Dr. Navarro

      Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *