25 Jun, 2014

Dentista en el Barrio de La Latina de Madrid. Conoce tu barrio.

La Latina ocupa gran parte del Madrid más antiguo de la capital, también llamado Barrio de Los Austrias, con el que coincide, y guarda una peculiar organización urbana propia de la distribución medieval, consistente en  plazas amplias, calles estrechas que siguen el antiguo recorrido de las aguases allí dónde se encuentra la Clínica Dental Navarro, formada por profesionales de la talla del Dr. Navarro y la periodoncista Cosic entre otros miembros del equipo.

 

Como es habitual en Madrid, la integración de los edificios nuevos es aquí también nula y aparecen éstos rompiendo de vez en cuando el paisaje urbano, con sus diez plantas de altura y ladrillo visto. En una de esas plantas, la primera para ser más exactos, se encuentra la Clinica Dental Navarro de La Latina: Madrid Centro, ya que Gonzalo Navarro dispone de otra clínica en Becerril en la Sierra Noroeste de Madrid.

Como se ha dicho, la plaza de la Cebada funcionaba como mercado de abastos, generalmente al por mayor, es zona conocida por sus numerosos restaurantes tradicionales dónde se come y disfruta de un excelente ambiente internacional. Casa Lucio, el más típico, la Cava baja entre las calles más transitadas y la cava alta.

Otro buen momento para visitar este barrio es en las fiestas de la Virgen de La Paloma. Tienen lugar el 15 de agosto y son una de las celebraciones más castizas de Madrid. Durante las mismas, las calles se llenan de fiesta, de alegría y se organiza una popular verbena con muchos madrileños que se visten con sus trajes típicos de chulapos.

Otros lugares de interés son, la Basílica de San Francisco el Grande o el parque de “Las Vistillas”, lugar muy recomendado para deleitarse de una puesta de sol con la Catedral de Santa María Real, la Almudena al fondo. El barrio actual se corresponde con lo que fue el primer recinto urbano de Madrid durante el Medioevo y, aún hoy, se ven algunos vestigios de la muralla que lo rodeaba al completo. En su época fue una zona especialmente ocupada por artesanos y jornaleros de gran prestigio, es una zona histórica de Madrid muy bien asentada en cuánto a gastronomía y arte escénico: Teatros, cerca de la Plaza mayor, el rastro de Madrid, etc.

La Plaza de la Paja en primavera y verano es muy concurrida por sus numerosas terrazas. Que mejor placer que salir de Dental Navarro Madrid Centro,  de hacerse una estética dental: blanqueamiento,  o facial: ácido hialuronico y tomarse un refresco en la zona, intentamos preocuparnos por el paciente a nivel integral: implantes, estética general (dental, facial).

 

Vente a visitarnos, te esperamos en Clinica Dental Navarro, Madrid.

El Mejor equipo de Implantes, Periodoncia, Estética de Madrid centro.

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *