09 Ene, 2019

Dudas y preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible Invisalign

dudas acerca del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign

En este artículo vamos a hablar sobre algunas dudas que nuestros pacientes nos preguntan a la hora de interesarse por uno de los tratamientos de moda, la ortodoncia invisible Invisalign.

Invisalign ha supuesto toda una revolución en el mundo de la odontología, porque cuenta con prácticamente todas las ventajas de los tratamientos de ortodoncia clásicos y además elimina algunas desventajas clásicas de la ortodoncia en cuestión de comodidad, higiene bucal y sobre todo estética, esta última la principal preocupación de la gente a la hora de iniciar un tratamiento de ortodoncia.

Vamos allá con las preguntas sobre Invisalign:

 

¿Afecta al habla llevar Invisalign?

Apenas notarás nada con el paso del tiempo, pero puede que el primer día no tengas el habla completamente fluida, no obstante dicha afectación es mínima y con el paso de los días dejará de existir.

 

¿Cuánto cuesta el tratamiento Invisalign?

Siempre va a depender de la severidad de tu tratamiento, y para esto necesitamos hacer un estudio en el que valoraremos todo y te daremos un tiempo y un presupuesto lo más ajustado a tus necesidades concretas. A la hora de tener en cuenta el precio de la ortodoncia invisible Invisalign tienes que tener en cuenta que tu presupuesto incluya:

  • Estudio 3D.
  • Revisiones.
  • Todas las férulas que se necesitarán durante el tratamiento.
  • Los retenedores.
  • Garantía de algunos años.

 

Si ya he llevado brackets ¿puedo utilizar Invisalign si algo se ha movido?

Claro que sí. La llamada recidiva se produce cuando algún diente se ha movido tras la ortodoncia al no utilizar los sistemas de retención adecuadamente. Dependiendo de los casos normalmente el tiempo de tratamiento es menor.

 

Mientras que llevo Invisalign ¿puedo comer de todo?

Es lo mejor de esta técnica, puedes quitártelo para comer y mantener una higiene buena. Es una de las claves de Invisalign, que al mantener una higiene completamente normal, la respuesta al tratamiento es mejor a nivel de odontología general.

 

¿Dura Invisalign mas que los brackets?

Va a depender de cada caso pero de manera general Invisalign suele ser mas rápido que un tratamiento con brackets. No obstante, en caso de tardar más, la comodidad y la sensación de que no lo llevas puesto nivelaría la balanza de tiempo con respecto al uso de brackets clásicos.

 

¿Y tú? ¿Tienes alguna duda que no está en esta lista? Envíanosla en el siguiente formulario de comentarios y le daremos respuesta.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, puntuación media: 3,67 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *