29 Ene, 2015

El consejo de dentistas sigue alertando de casos de publicidad engañosa

sobre la publicidad engañosa en odontologia

El Consejo de Dentistas ha denunciado ante la opinión pública la proliferación de publicidad engañosa y poco ética por la que se ofrece a los pacientes precios muy económicos para unos supuestos tratamientos, cuando esta tarifa no cubre la totalidad del tratamiento.

Se confunde al paciente con precios que no son los finales.

Este tipo de práctica oculta, en letra pequeña, una serie de costes adicionales que no están incluidos en el precio publicitado. Según la entidad Colegial, este tipo de práctica viene siendo habitual, en algunas franquicias dentales donde se ofrecen implantes muy baratos.

El Consejo General también ha denunciado aquellas publicidades en las que se anuncian algunas prestaciones odontológicas como gratuitas, cuando en realidad forman parte del tratamiento y normalmente no suelen cobrarse, como es el caso de quitar los puntos de sutura.

Nuestros amigos de Bufete Casadeley Abogados nos recuerda que la publicidad engañosa es un delito junto con el que se podría incurrir también en otra serie de faltas tales como la de estafa, lesiones o el delito contra la salud pública.

Por estos motivos, la Organización Colegial de Dentistas insiste en que la promoción de servicios sanitarios debe estar regulada mediante criterios rigurosamente clínicos y orientada a las necesidades de salud y bienestar de la población, y no a intereses mercantilistas.

Recomendaciones para los pacientes:

Desconfiar de los tratamientos a precios muy económicos, precedidos de la preposición “desde” o acompañados de asteriscos.

Solicitar un presupuesto detallado con el precio final. Debe ser un dentista, y no un responsable, quien explique las partes del tratamiento, así como unas ofertas de un presunto ahorro por tratamientos de limpieza, ortodoncia invisible e implantes dentales, el Consejo General quiere aclarar que esta publicidad es radicalmente falsa. Ni esta entidad ni los Colegios de Dentistas estipulan, ni directa ni indirectamente los precios de mercado de los tratamientos dentales. Por este motivo, el Consejo General solicitó, el pasado 23 de junio, la retirada de esta campaña en todos los medios y vías, así como la aceptación por parte de Néctar de mantener indemne al Consejo General de Dentistas de cualquier reclamación que pudiera recibir de cualquier tercero por este motivo.

Clinica Dental Navarro

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *