09 Ene, 2013

¿El mejor sitio para blanquear sus dientes? Una clínica dental

¿Son seguros los tratamientos de blanqueamiento dental? Sí, pero deben hacerse en un centro autorizado. Es la conclusión general de las recomendaciones que el Consejo General de Dentistas ha publicado para los pacientes de estos tratamientos. No se trata solo de los productos: solo las clínicas dentales pueden ofrecer una atención médica adecuada, así como un estudio previo de las necesidades del paciente. Para el Consejo General de Dentistas, “todo tipo de blanqueamiento que se realice fuera del ámbito de los centros sanitarios denominados clínicas (o consultas) dentales sería contrario a la legislación”. Estas son sus recomendaciones:

1) Antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento, un dentista deberá realizar un examen clínico previo de la salud oral y general del paciente.

2) La exploración clínica previa a la utilización de productos blanqueantes debe efectuarse necesariamente en una clínica dental.

3) Dicha clínica dental debe cumplir con las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios establecidos en el Real Decreto 1277/2003.

4) Los blanqueamientos practicados fuera de una clínica dental serían contrarios a la legislación.

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *