10 Ene, 2013

El miedo al dentista, una herencia de padres a hijos

Un nuevo estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, confirma la transmisión emocional del miedo a visitar la consulta del dentista entre los miembros de la familia. Además, analiza por primera vez los roles que desempeñan las madres y los padres en cuanto a esta transmisión emocional.

Los autores de este análisis afirman que, mientras mayor sea la fobia a acudir al dentista en algún miembro de la familia, más lo sufrirá el resto. Así, la transmisión del miedo de la madre al niño podría verse influida, tanto de forma positiva o negativa a la hora de aumentar o reducir la ansiedad, por la reacción que el padre exhibe en el dentista.

Por ello, para obtener un contagio emocional positivo, Clínica Dental Navarro les recomienda  la necesidad de involucrar tanto a padres como madres en las campañas de prevención del miedo dental, además de tratar que los padres asistan a la consulta manifestando ausencia de preocupación.

niña en el dentista

2 Comentarios:

  • cepillos oral b enero 12, 2013

    Es fundamental mantener una actitud positiva frente al dentista, por complicado que parezca, los niños captan perfectamente las emociones de los padres y los comentarios negativos hacia el odontólogo pueden causar fobia en los niños, siendo un gran problema tanto para el paciente como para el profesional a la hora de llevar a cabo cualquier tratamiento.

    Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *