07 Abr, 2020

Higiene y revisiones periódicas de implantes dentales

revisiones periódicas implantes dentales

El éxito de los tratamientos con implantes dentales supera el 90% en la actualidad, pero para que este éxito se alargue en el tiempo es imprescindible realizar un buen mantenimiento de los implantes dentales por parte del profesional y del paciente.

Después del tratamiento de implantología realizado por los dentistas especialistas en la consulta, es muy importante tener claro que tenemos que seguir unas indicaciones para prolongar la salud de los implantes dentales a largo plazo, desde Clínica Dental Navarro te detallamos algunas indicaciones a continuación:

Higiene de implantes dentales en casa

Debemos tener un exhaustivo control de placa por parte del paciente, además del cepillo, debemos reforzar dicha higiene con cepillos interproximales, para llegar a aquellos sitios mas estrechos donde se acumulan restos de comida, los cuales no vemos. La higiene oral por parte del paciente es clave para los implantes.

Revisiones de implantes dentales

Alrededor de los implantes dentales se puede acumular placa y cálculo debido a una mala higiene, lo que conlleva una pérdida de hueso y posible fracaso, por ello es fundamental que periódicamente visitemos la clínica dental para asegurarnos mediante los profesionales que esta todo bien. De esta forma , si vemos que hay alguna zona donde la higiene se puede mejorar , le daremos las instrucciones y pautar para que lo consiga para mejor su salud bucal.

Es muy importante para la correcta integración del implante y para la salud dental en general hacer revisiones periódicas en la consulta dental: cada 6 meses al principio y pasado el tiempo cada año.

Mantenimiento de implantes dentales en clínica

El profesional le pautara unas visitas periódicas a la clínica para poder higienizar todos los depósitos de placa y cálculo, aquellos que con el cepillo dental no llega a ser suficiente, mediante el instrumental clínico determinado para el mantenimiento de implantes dentales. De esta forma nos aseguramos que el tratamiento realizado por los especialistas tenga un pronostico de éxito, a largo plazo.

Las claves del éxito para el cuidado de los implantes dentales son:

  • Control de placa por parte del paciente en casa
  • Mantenimiento profesional periódico

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *