Tabla de contenidos de este artículo
Desde hace tiempo no se deja de hablar de la implantología de carga inmediata, es quizás el método más solicitado para implantes dentales por sus ventajas, pero no es aplicable en todos los casos particulares de pacientes que lo desean.
¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?
La carga inmediata es un proceso por el cual se colocan los implantes tanto en el maxilar como en la mandíbula y en las siguientes horas o el día siguiente se colocan los dientes, por ello se les suele conocer como dientes en el día. En tratamientos normales de implantes, hay que esperar dos meses desde que se pongan los implantes (periodo de osteointegración). Aunque son los mismos implantes dentales, con las mismas prótesis y los mismos materiales, la única diferencia es el tiempo de espera.
En Clínica Dental Navarro fuimos pioneros en tratamientos de carga inmediata, pero somos muy cautos a la hora de realizar este tratamiento. Vamos a analizar sus ventajas y desventajas.
Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata
- Rapidez. En un día o dos ya podemos tener nuestros dientes.
- Evitamos los provisionales. No estamos con prótesis provisionales con los problemas que ello conlleva.
Desventajas de los implantes dentales de carga inmediata
- Encarece el tratamiento.
- Hay más posibilidades de fracaso de los implantes.
- En los dos meses siguientes al tratamiento solo se pueden comer cosas blandas, porque si no hay más riesgo de fracaso de implantes.
Conclusión final
PENSAMOS QUE LA CARGA INMEDIATA ES UNA BUENA OPCION TERAPÉUTICA, PERO CUANDO SOLO Y EXCLUSIVAMENTE SI EL PACIENTE SE AJUSTA A LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA ELLO.
¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!
Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click