15 Jun, 2019

Los productos dentales ¿contienen Bisfenol A?

bisfenol a en la salud dental

El Bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol.

El Bisfenol A lo podemos encontrar en nuestra vida cotidiana en una gran cantidad de elementos, puesto que se utiliza para fabricar plásticos, latas y otros productos que entran directa o indirectamente con nuestro cuerpo y organismo.

Esta sustancia está empezando a ser uno de los temas de preocupación para la población, puesto que numerosos estudios han demostrado sus efectos negativos para nuestra salud.

 

El bisfenol A, una sustancia más presente de lo que creemos

Según estos estudios, alrededor del 90% de las personas tienen presencia de Bisfenol A en su organismo, aunque comúnmente por debajo de la tasa que realmente podría ser peligrosa.

Aunque la realidad es que hay que tener cuidado con la ingesta o contacto de nuestro organismo con esta sustancia y por ello debemos asegurarnos de qué materiales contienen Bisfenol A y cuales no, para garantizar nuestra salud por encima de todo.

Una de las preguntas que la gente se puede hacer al respecto es sobre si todos los elementos usados en odontología contienen Bisfenol A, como por ejemplo composites, prótesis y demás.

 

La importancia de asegurar la no presencia de bisfenol A

Desde Clínica Dental Navarro le damos la tranquilidad a nuestros pacientes de que nuestros materiales no contienen Bisfenol A ni sustancias nocivas para la salud, por lo tanto, elegir Clínica Dental Navarro es una gran opción para cuidar nuestra salud dental con total garantía.

Nuestros conocimiento sobre la presencia de bisfenol A en los productos dentales no va más allá de lo referente a nuestra clínica, por lo tanto, antes de realizar cualquier tratamiento en una clínica dental es importante informarse sobre el contenido o no de Bisfenol A en los materiales usados por dicha clínica.

Algunas clínicas dentales pueden sucumbir ante la posibilidad de una reducción de costes y usar elementos de dudosa calidad y que puedan contener Bisfenol A, ya que es posible realizar estos elementos conteniendo dicha sustancia nociva.

 

Sospecha de lo barato

Lo barato ya se sabe que suele salir caro, sobre todo cuando hablamos de materiales de odontología, los cuales están en contacto constante con nuestro organismo, y que por lo tanto deben asegurar la biocompatibilidad a corto y largo plazo para evitar problemas de este tipo.

En Clínica Dental Navarro optamos siempre por la relación calidad-precio en nuestros tratamientos, ofreciendo siempre la mejor calidad al mejor precio.

Si sospechas que estás portando elementos odontológicos con Bisfenol A, puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarle a usar materiales compatibles con el organismo y sin Bisfenol A.

¡Esperamos sus comentarios!

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, puntuación media: 4,13 de 5)

Cargando…

 

2 Comentarios:

  • Ana junio 27, 2014

    ¿Me podríais decir que marca de composites y sellantes utilizáis en vuestra clínica que no contienen bisfenol A ni Bis-GMA?

    Muchas gracias.

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto julio 08, 2014

      Claro Ana, como es un tema delicado te parece si me llamas y te explico ¿en profundidad? Gonzalo; 91.364.28.72, será un placer comentarlo, GRACIAS

      Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *