23 Ago, 2012

¿Qué es la sobreerupción dental?

sobreerupción dental tratamiento y explicación

Nuestros dientes también pueden tener problemas derivados de su posición dentro la boca, este es el caso de la sobreerupción dental.

 

Explicación de la sobreerupción dental

La sobreerupción, es un fenómeno que se produce por la falta de resistencia que encuentran algunos dientes cuando perdemos la pieza con la que limitan verticalmente.

Como se puede ver en el vídeo, este fenómeno consiste en una sobreexposición de las piezas dentales, que se desplazan con libertad por el hueco dejado por la pieza perdida.

Si perdemos una muela de la parte inferior de nuestra mandíbula, la pieza de la parte superior que encajaba con ella tenderá a abandonar la encía y a sobreexponerse de un modo peligroso para nuestra salud dental.

 

Solución a la sobreerupción

Una visita al dentista a tiempo impedirá que se desarrollen más problemas.

Existen tratamientos dedicados a la sustitución de la pieza perdida, lo que impide que su antagonista (el diente opuesto), desarrolle problemas. Esto suele tratarse con prótesis dentales que reemplazan al diente antecesor.

Si los problemas de sobreerupción ya están muy desarrollados, el dentista tendrá que valorar el uso de otros tipos de métodos para volver a rehabilitar el diente con problemas de sobreerupción, normalmente se suele trabajar con tratamientos periodontales y de ortodoncia para volver a contar con tejidos que sujeten al diente con problemas y recuperen su posición natural.

 

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, puntuación media: 3,67 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *