18 Abr, 2016

¿Qué hacer ante un traumatismo dental?

consejos-traumatismo-dental

Cómo actuar ante un traumatismo dental tendrá una gran importancia ante la posibilidad de mantener el diente en boca, sobre todo en caso de avulsión.

Vamos a hablar de algunos consejos sobre qué hacer en estos casos para poder facilitar un buen tratamiento por parte del odontólogo.

Los traumatismos dentales se dan principalmente durante la realización de deportes. Mayormente en niños y durante la edad escolar.

Los dientes que se fracturan con mayor frecuencia son los del sector anterior, ya que son los que primero reciben el impacto.

 

¿Cómo actuar en caso de traumatismo dental?

Desde Clínica Dental Navarro vamos a dar algunos consejos para comportarse de forma correcta en un caso tan inmediato como el de un traumatismo dental:

  • Buscar el diente.
  • Coger el diente por la corona, muy importante sin tocar la raíz en la medida de lo posible.
  • Lavarlo en agua, no utilizar ningún agente desinfectante ni cepillarlo. Ya que nos interesa mantener el tejido que se haya podido quedar en la raíz para facilitar la reimplantación si es posible.
  • Almacenarlo en un medio húmedo: agua, solución fisiológica, boca del paciente ( para períodos muy cortos y no en niños que se lo pueden tragar). El medio ideal para mantener el diente es meterlo en leche.
  • Acudir al odontólogo lo antes posible y facilitando la mayor información sobre cómo, dónde y cuando.

 

¿Cómo prevenir los traumatismos dentales?

Aunque sea algo inevitable en algunos casos hay formas de disminuir el riesgo de traumatismos. Hay factores que pueden influir, como una posición incorrecta de los dientes, por lo que convendría acudir al odontólogo para valorar la necesidad de ortodoncia.

Pero la principal forma de prevención es la colocación de un aparato protector o férula durante la realización del deporte, de tal forma que los dientes estén protegidos y las fuerzas del golpe se distribuyan.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *