06 Feb, 2013

Reducir productos azucarados, uno de los tres pilares básicos para conseguir una buena salud oral

Según el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, la reducción de los alimentos con alto contenido en azúcar, una adecuada higiene oral y las revisiones periódicas al dentista, constituyen los tres pilares básicos de una buena salud bucodental.

Seguir una dieta equilibrada y consumir alimentos que ayudan a nuestra boca, nos evitará problemas como la acumulación de bacterias que provocan la caries. Algunos de los alimentos más recomendables que hay que incluir en nuestra dieta como habituales son los lácteos, ya que al ser ricos en calcio  ayudan a mantener el buen estado del hueso y conservar el esmalte dental. Todos los productos que contengan vitamina C reforzarán nuestras encías. Por otro lado, morder manzana, apio o zanahoria masajea las encías y permite producir más saliva, neutralizando las bacterias responsables de la caries.

El Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife alerta del exceso de consumo  tanto de alimentos azucarados como de otros ricos en ácidos, siendo estos últimos culpables de la erosión de los dientes y el consecuente aumento de la sensibilidad a las variaciones de temperatura.

Clínica Dental Navarro recomienda cepillar los dientes después de cada comida, para evitar que los azucares fermenten en nuestra boca y lleguen a provocar caries, además de hacer más hincapié en el cuidado de la higiene dental de grupos de riesgo, como el de los más pequeños, evitando que en su dieta proliferen alimentos como golosinas, bollería, bebidas gaseosas y kétchup, a favor de alimentos como las frutas y verduras, que ayudan en su salud oral.

apple

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *