25 Feb, 2016

¡Se me retraen las encías! ¿Qué hago, doctor?

que es la retracción de encías, sus síntomas y su tratamiento

¿Qué es la retracción de las encías?

La retracción de las encías o retracción gingival es un problema que consiste en la migración de las encías hacia la raíz del diente, exponiendo su tejido y haciéndolo más sensible.

Tres de cada cuatro personas pueden sufrir problemas de encías. Reconocer los síntomas de los problemas de encías es la base de mantener una boca sana toda la vida.

 

¿Cómo reconocer los síntomas de la retracción de encías?

El sangrado de las encías durante el cepillado o con el uso de seda dental, suele ser el primer síntoma de que algo va mal. La mayoría pensamos que simplemente nos hemos cepillado muy fuertemente, pero en realidad es un síntoma de que nuestras encías no están tan sanas como debieran.

Cuando las encías empiezan a descender de su nivel normal, ya estás en la fase de periodontitis.

Retraccion gingival

 

Tratamiento de la retracción de encías

Desgraciadamente, si no hacemos nada para detener la recesión de las encías, el daño puede ser irreversible al afectar el tejido de sostén conduciendo a la perdida dental.

Hay que cuidar las encías y con la eliminación efectiva y regular de la placa, es la mejor forma de mantener las encías sanas.

Para evitar este tipo de problemas Clínica Dental Navarro, especialistas en periodoncia en Madrid y tratamiento de las encías para el soporte de las piezas dentales, pone a su disposición las técnicas necesarias para el mantenimiento de una correcta salud en esta zona tan delicada de nuestra boca.

Existen diversos tratamiento para el recubrimiento de dicho defecto (recesión o retracción), y su cobertura parcial o total más predecible dependerá de la cantidad de hueso remanente a ambos lados del diente, y del apiñamiento dental, entre otros factores.

Si tienes problemas de encías hay que realizar un diagnóstico periodontal correcto, para saber si estamos ente un problema de gingivitis o de periodontitis, y a partir de ahí, hacer un tratamiento de mantenimiento de salud periodontal en tu caso particular.

 

Banner para resolver dudas sobre salud dental en Dental Navarro

Nuestros expertos en periodoncia y enfermedad de la encía, estarán dispuestos a ayudarte ¿A qué esperas?

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, puntuación media: 4,00 de 5)

Cargando…

 

6 Comentarios:

  • carlos andres yate mayo 30, 2014

    doctor tengo retraida muy feo la encia del diente canino inferior y me duele, necesito ayuda, quiero que la encia vuelva a su lugar, cuanto vale la operacion, si hay metodos de pago, necesito que me los digan..por favor.

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto junio 24, 2014

      Hola Carlos, perdona que te conteste tan tarde, no había leído tu comentario hasta ahora. Verás, para cualquier información que necesites, te recomiendo que nos llames, que así podemos informarte mucho mejor.

      El nº de teléfono de nuestra clínica en Madrid: 91 364 28 72

      El nº de teléfono de nuestra clínica en Becerril de la Sierra: 91 853 62 95

      Gracias por dejarnos tu comentario. Saludos

      Reply

  • cristian febrero 12, 2015

    Tengo todos los simptomas de periodontonitis.y lo peor de todo es que como muchas personas hoy en españa tengo que elegir entre comer o ir al dentista.asi que me quedare mirando como pierdo los pocos dientes que me quedan.y eso porque los precios de las clinicas dentales hoy en dia estan prohibidos a los mortales….y solo tengo 34 años.ya se :me lo merezco por no cuidar mi dentadura.pero nadie conoce mis circumstancias particulares para juzgarme.le pido disculpas doctor.so lo es una reflexion de una persona resignada.

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto febrero 17, 2015

      Llamanos Christian a ver que podemos hacer y GRACIAS por atrverte a dejar tu reflexión. Saludo, Dr. Navarro.

      Reply

      • cristian marzo 02, 2015

        gracias doctor.pero no puedo permitirme pagar tratamientos ahora mismo.espero que en un futuro las cosas me vayan mejor y seguro que acudire a su consulta.pero muchissimas gracias por su interes.

        Reply

        • Dr. Gonzalo Navarro Boto enero 20, 2016

          Un placer Christian. Te esperamos para lo que necesites, como si es solo una consulta para opinión, te recibimos igualmente, no te preocupes.
          Saludos, Dr. Navarro.

          Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *