06 Feb, 2020

Tipos y marcas de implantes dentales

cuales son los tipos de implantes

IMPLANTES DENTALES: MARCAS COMERCIALES

En España se utilizan, cada vez más, diversas marcas comerciales de implantes dentales. En este articulo vamos a hablar de las características de las marcas principales como BTI, Straumann, Phibo, S&M….

Cada marca fabrica sus propios tipos de implantes dentales según los objetivos o situación concreta del paciente. Si lo que desea es información más general sobre los tipos de implantes que hay en el mercado puede visitar nuestro completo artículo sobre tipos de implantes dentales (haz click para ver tipos de implantes dentales)

 

IMPLANTES DENTALES BTI:

Es una marca española que investiga en el campo de los implantes dentales desde 1995. Los implantes BTI se fabrican en dos tipos de conexión: interna y externa. La primera destaca por la ausencia de aristas para disminuir los puntos de fatiga y por unas mismas dimensiones en su conexión independientemente de las medidas de la plataforma. La segunda, utilizada más comúnmente es en la que vamos a centrarnos fundamentalmente:

Son hexágonos con diferentes longitudes y anchuras para adaptarse a las necesidades de cada caso clínico. El material del que están hechos es titanio puro, muy biocompatible. La gama de productos de BTI consta además de todos los aditamentos necesarios para la toma de registros y la posterior elaboración de prótesis sobre implantes. Así mismo para la colocación del implante se necesitan una serie de fresas de diversos tamaños, reunidas en un kit de fresado para la cirugía.

 

Tipos de fresas BTI:

  • Fresas de Inicio: Indicadas para la marcación y perforación de la cortical, permiten cambios de angulación y de desplazamiento lateral, al iniciarse la elaboración de un alveolo.
  • Fresas de 1,8 mm: Presentan un corte exclusivamente apical (muy afilado), pero tienen la particularidad de que su diseño helicoidal es muy retentivo para las partículas óseas que va cortando, lo que permite obtener grandes cantidades de hueso de la zona de fresado que puede ser posteriormente utilizado como injerto óseo particulado en la misma cirugía a 5,3 mm.
  • Fresas Avellanadoras: con una parte cónica cortante, de la misma medida que la plataforma, que crea una embocadura en la cresta ósea para alojar la cabeza del implante y evitar la compresión excesiva.

 

IMPLANTES DENTALES PHIBO:

Es una empresa española que lleva funcionando desde 1986 basándose en el conocimiento científico del sector odontológico y la experiencia técnica en el sector aeronáutico de los fundadores de la compañía. Fabrican también sistemas de implantes adaptados a las diversas necesidades que puedan tener los profesionales y sus pacientes:

PHIBO fabrica implantes de conexión interna, y los tipos TSH y BNT destinados a conexión externa. Los sistemas de implantes BNT y TSH están diseñados para simplificar los procesos clínicos y de laboratorio a través de su conexión estandarizada. Este concepto de simplificación unido a la investigación y desarrollo de la superficie Avantblast® en combinación con el diseño autorroscante del implante, tienen como objetivos:

  • Facilitar la inserción del implante.
  • Obtener mayor superficie de contacto.
  • Realizar estímulo biomecánico contínuo.
  • Obtener la máxima estabilidad primaria desde la inserción.
  • Reducir la temperatura generada en la inserción del implante.
  • Máxima versatilidad protésica.

De igual modo tienen también su kit de fresado especifico,  adecuado a cada medido de implante a colocar.

Si te interesa este tipo de implantes dentales, en Clínica Dental Navarro somos especialistas en colocación de implantes de marca Phibo.

 

 

IMPLANTES DENTALES STRAUMANN:

Empresa con sede en Basilea, Suiza. Todos los implantes se pueden colocar con un solo kit de fresado utilizando procedimientos quirúrgicos muy similares. Todos los implantes están fabricados con titanio de grado  4,  material de alta resistencia. Los implantes dentales Straumann se suministran en tres diámetros endoóseos: Ø 3,3 mm, Ø 4,1 mm, y Ø 4,8 mm.

El sistema Straumann brinda cuatro líneas distintas con diferentes diseños de cuerpo y cuello del implante:

  • El implante clásico para una cirugía en una sola fase.
  • El implante para protocolos de cicatrización flexibles.
  • El implante para colocación inmediata.
  • El implante para mayor estética a nivel del hueso.


IMPLANTES DENTALES S&M:

Sweden & Martina es una Empresa creada hace más de 25 años, que establece los estándares para el mercado dental italiano. Es el primer fabricante y distribuidor italiano de sistemas de implantes.

El cuerpo de los implantes se compone de una primera porción prácticamente cilíndrica para estabilizar el implante en la zona más cortical, transformándose en una forma cónica progresivamente para adaptarse mejor a las crestas óseas.

El cuerpo del implante se somete a tratamiento ZirTi que aumenta notablemente la superficie de contacto hueso-implante y garantiza una excelente estabilidad primaria. Se trata de una superficie nano-estructurada de nueva generación, obtenida mediante un procedimiento a partir del arenado con óxido de zirconio hasta el grabado del esmalte con ácidos minerales.

La rugosidad y el estado de la superficie pueden favorecer la proliferación y la diferenciación de los osteoblastos, así como la formación y maduración del tejido óseo y aumentan de forma notable la superficie de contacto hueso-implante.

Una vez terminados los tratamientos superficiales, los implantes se someten a un meticuloso proceso de descontaminación de la superficie con plasma frío activado con Argón, después de haber eliminado anteriormente otros contaminantes mayores con numerosos ciclos de limpieza en disolventes apropiados. Al igual que el resto de marcas de las que hemos hablado tiene su kit específico de fresado quirúrgico.

 

IMPLANTES DENTALES KLOCKNER:

La fundación de la empresa se remonta al año 1982 en Andorra y consiguieron la salida al mercado del primer implante desarrollado íntegramente en España. Podemos hablar fundamentalmente de la gama SK2 de conexión hexagonal roscada, con ápice atraumático, doble espira, cuello mecanizado y sellado biológico.

Es importante que una vez puestos nuestros implantes, solicitemos a nuestro dentista los datos del implante que nos ha sido colocado, ya que no todas las marcas tienen la misma conexión ni necesitan los mismos aditamentos para trabajar con ellos. Es por ello que si alguna vez necesitamos acudir a un dentista de urgencia o fuera de nuestra ciudad podamos tener a mano esa información para que puedan ayudarnos en lo que necesitemos.

Estas son solo algunas de las marcas de implantes que podemos encontrar en el mercado actualmente, dado la gran demanda, la oferta se ha ampliado y continua haciéndolo día tras día.

 

descuento-implantes-dentales-clinica-dental-madrid

Si desea más información acerca de nuestros tratamientos de implantes dentales y nuestros descuentos haga click aquí

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 votos, puntuación media: 4,74 de 5)

Cargando…

 

20 Comentarios:

  •  Ana Guadentis  marzo 18, 2014

    Muy completa la información. Me gustaría recibir más acerca de los implantes Cigomáticos aquellos autorroscantes de longitudes entre 30 a 52,5 mm y una cabeza angulada de 45º que se introducen en el hueso cigomático. Su porcentaje de éxito varia entre 80 y 95% .Son una alternativa a los injertos de hueso en maxilar atróficos. ¿Qué pensáis?

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto mayo 28, 2014

      Buenos dias Ana,

      Llamános y te informamos sobre los implantes Cigomáticos. Será un placer poder compartir contigo más info cualificada.
      Gracias, Clinica Dental Navarro Madrid Centro

      Reply

  • jesica mayo 19, 2015

    HOLA ME DIERON PRESUPUESTO EN UNA CLINICA PARA HACERME UN IMPLANTE DE MARCA AVINENT Y EN OTRA CON STRAUMANN, CUAL DE ESTOS IMPLANTES TIENE MEJOR RESULTADO EN TODOS LOS SENTIDOS. GRACIAS

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto junio 09, 2015

      Llamame y aclaramos dudas por telefono, necesito mas detalles Jessica para darte respuesta personal: 91.364.28.72 . Muchas Gracias, Dr. Navarro,

      Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto enero 20, 2016

      Te dejo este Post que creo es la mejor forma de que contrastes, https://www.dentalnavarro.com/blog/2014/03/tipos-de-implantes/, sino fuera asi, llamame a consulta y te explico bien. Saludos, Dr. Navarro.

      Reply

  • noelia septiembre 13, 2015

    Buenos dias Dr. Navarro, estoy hecha un lio y necesitaria su opinion como profesioanal. Me han dado presupuestos diferentes con diferentes marcas de implantes:

    1- phibo 800 Euros
    2-Miss iberica 1080
    3-gmi 900 Euros
    4-nobel 1150

    Todos con descuento, el presupuesto1 y 2 por ser clinica nueva.
    El presupuesto 3 y 4 por ser amigo de un amigo mio.

    Reply

  • Óscar enero 15, 2016

    hola buenos días Gonzalo,

    tengo que hacerme 2 implantes en dos molares. que marca me recomiendas AVINENT o MARTINA?

    un saludo y gracias

    Reply

  • Paola febrero 12, 2016

    Estoy en tratamiento y me han dicho que utilizaran los implantes de marca DENTIUM KOREANO, pregunte a otro especialista qué marca utilizaría y me dijo MIS, cuál me recomienda,

    Gracias por su respuesta.

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto septiembre 02, 2016

      Hola Paola,
      Llamanos a la clinica de Madrid 91.364.28.72 y te damos la información exacta que necesites.
      Buen fin de semana,
      Dr. Navarro

      Reply

  • Sol abril 10, 2016

    Hola!!
    Tengo muchas dudas y quisiera su más sincera opinión. Tengo que quitarme los dientes de arriba y ponerme implantes. Tengo periodontitis. Me han dado dos presupuestos que se asemejan mucho, sobre los 14 mil €, qu incluyen todo el tratamiento y sedación consciente. En uno de ellos sería con implantes BTI, en otro con implantes Zimmer.
    Son bastantes similares, por lo que no me ofrecen dudas.
    Pero sí el tercer presupuesto, que asciende a 9 mil €. Este no incluye la sedación consciente, pero sí el resto del tratamiento. Los implantes serían marca osseolife, oseolite o sweden martina.
    La diferencia con los anteriores presupuestos es lo que me inquieta, ya que la diferencia es grande. Son los implantes osseolife/sweden martina de primera gama como el bTI y Zimmer?
    He leído mucho sobre ello en internet, pero sinceramente no alcanzo a averiguar nada puesto que solo encuentro información de los propios fabricantes.
    Como se trata de algo muy serio y que quisiera fuera para siempre, quisiera decidirme por algo de muy buena calidad.
    Espero sinceramente que usted me pueda ayudar y aconsejar qué camino tomar.
    El presupuesto incluye el tratamiento de la periodontitis, un implante en la zona inferior y la extracción de unas 9 piezas. Es que se me mueven los dientes y tienen que insertarme hueso y elevación de seno. Eso es lo que incluye el presupuesto.
    Muchísimas gracias de antemano por su ayuda y su tiempo.
    Un cordial saludo,
    Sol

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto septiembre 02, 2016

      Hola Sol,
      Llamanos a la clinica de Madrid 91.364.28.72 y trato de verte primero, hacerte diagnostico y ayudarte despues.
      Buen fin de semana,
      Dr. Navarro

      Reply

  • pedro septiembre 01, 2016

    hola me han dado presupuesto de implantes de la marca bego me dijeron que eran extraordinarios pero me gustaría saber si es así por que no conozco la marca gracias

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto septiembre 02, 2016

      Hola Pedro,
      Llamanos a la clinica de Madrid 91.364.28.72 y te damos la información exacta que necesites.
      Buen fin de semana,
      Dr. Navarro

      Reply

  • PEDRO octubre 08, 2016

    Pedro buenas me llamo pedro me han puesto unos implates muelas y la parte Derecha del tornillo se me ha aflojado y la Clinica Sweedent de Madrid ha cerrado temporalmete y no tengo la marca de los implante alguien me podia indicar la marca si la conoce son implantes si cirugia y corona de porcelana para poder comprar la llave por mi parte para apretar la tuerca en otra clinica ya que me cobran mas que por otra nueva.
    Un saludo.
    PEDRO GONZALEZ.

    Reply

  • sonia octubre 13, 2016

    Hola,

    Doctor Navarro,
    Vivo en Dublin y necesito hacerne un inplante y claro aqui parece que funciona un poco diferente. Usted cree que valdria la pena hacerme un implante en Espana? Mas o menos cuantas sesiones necesitaria? Es un molar y el dentista me ha dicho que hay que extraerlo. Y en Irlanda cuales son las marcas bunas que se comercializan?

    Muchissimas gracias!

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto octubre 28, 2016

      Escribenos por facebook privado o llamanos por facebook (es sin coste) te damos soluciones a medida. Saludos cordiales Sonia. Equipo dental navarro.

      Reply

  • Jose Peña octubre 14, 2016

    Buenos días,
    necesito poner un implante , pero soy sensible a los campos EM y a los metales tal como Ti,
    podrían informarme de implantes no metálicos a parte del Zirconio, tales como el Peek u similares que me puedan servir, así como los Drs. que los trabajan en España.

    Saludos cordiales.

    Reply

    • Dr. Gonzalo Navarro Boto octubre 28, 2016

      Si, claro que si, llama y pregunta por algún dentista del Equipo dental navarro, te damos soluciones o al menos alternativas. Dr. Navarro

      Reply

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *