06 Nov, 2020

¿Qué tipos de prótesis sobre implantes existen?

tipos de prótesis colocadas sobre implantes dentales

Prótesis fija unitaria o múltiple.

Son aquellas en las que sustituimos uno o varios dientes perdidos.

Cuando sustituimos una sola pieza con implante lo llamamos corona unitaria sobre implante.

En el caso de que haya que haya que sustituir varios dientes nos encontramos con la posibilidad de realizar un puente sobre implantes, cuando por ejemplo con 2 implantes sustituimos 3 piezas dentales.

En otras ocasiones utilizamos este tipo de prótesis para rehabilitar todos los dientes (arcada completa) y se denomina rehabilitación completa implanto-soportada.

Son prótesis de metal-cerámica o en algunos casos de zirconio.

La prótesis fija (es decir la corona) se puede colocar cementada, atornillada directamente al implante o atornillada a un elemento interpuesto.

Sobredentadura

Las sobredentaduras son prótesis removibles completas retenidas sobre implantes.

Normalmente en la realización de este tipo de prótesis se necesitan menos implantes que con una prótesis fija (entre 4 y 2)

Están indicadas en pacientes con edentulismo total que tienen limitaciones anatómicas para colocar mayor numero de implantes y realizar una prótesis fija (situaciones de gran reabsorción ósea).

La prótesis a los implantes se fija mediante una serie de técnicas indirectas, proporcionando un soporte rígido que garantiza una estabilidad correcta gracias a un sistema locator o barras, que garantizan una buena sujeción a los implantes.

Este mecanismo permite al paciente quitársela y ponérsela como si de una prótesis removible se tratase, lo cual, facilita mucho la correcta higiene de la prótesis.

Prótesis híbrida

La prótesis híbrida es una rehabilitación fija implantosoportada atornillada que repone dientes y hueso perdido.

Este tipo de prótesis sobre implantes está conformada por una estructura metálica, cubierta por acrílico-cerámica y se suele colocar con 6-4 implantes.

Se atornilla para facilitar retirar la prótesis para sustituir los dientes artificiales ya que con el uso se desgastan y para facilitarnos la limpieza periódica de la prótesis (en clínica).

Está indicada en aquellos desdentados totales que tienen una reabsorción ósea moderada y, por tanto, en los que hay que reponer corona y reborde alveolar con el correspondiente tejido blando (encía). En nuestra Clínica tendremos en cuenta tus necesidades realizando un diagnostico clínico y radiológico para ofrecerte el tratamiento de prótesis sobre implantes más indicado en tu caso.

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, puntuación media: 4,38 de 5)

Cargando…

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *