20 Jul, 2017

Sedación consciente: tipos y pacientes ideales

que es la sedación consciente, tipos y pacientes ideales

¿Qué es la sedación consciente?

Gracias a los nuevos avances en el campo de la sedación, con la sedación consciente, se acabaron los miedos a las anestesias en los dentistas y clínicas dentales.

Con esta técnica y bajo la supervisión siempre de nuestros especialistas, conseguimos que los pacientes puedan comunicarse en todo momento con el doctor. Además de no sentir ningún daño, conseguimos que el paciente pueda colaborar y estar consciente durante su tratamiento.

 

¿A que pacientes se le puede aplicar la sedación consciente?

La sedación consciente puede aplicarse a todos los pacientes, y especialmente se aplica en tratamientos de implantes dentales o extracciones complicadas.

El anestesista recomendará qué tipo de sedación es la más adecuada para cada paciente según el tipo de intervención que se vaya a realizar y conociendo los miedos y fobias del paciente en cuestión.

 

Tipos de sedación consciente

Existen dos métodos para practicar la sedación consciente:

 

Inhalatoria:

Nuestro anestesista suministra al paciente una mezcla de gases que proporcionan al paciente la sensación de relajación y pérdida de sensibilidad para evitar dolor.

Es un tratamiento rápido, evita las temidas jeringuillas  y mejora la experiencia para quienes tienen miedo al dentista. Especialmente recomendado para niños, personas con discapacidad cognitiva o adultos con problemas de ansiedad.

 

Intravenosa:

Nuestro anestesista administra al paciente fármacos sedantes por sonda, estos fármacos se asimilan muy rápido en el organismo por lo que rápidamente al  paciente le inducen  en un estado de gran relajación. La dosis varia en función del paciente y del tratamiento que recibe.

La recuperación de esta sedación es rápida, se realiza en la misma clínica y no tiene ningún tipo de daño para el paciente. La principal ventaja de la sedación constante es convertir la visita al dentista en una experiencia más agradable y relajada.

 

Con esta técnica de sedación que practicamos en Clínica Dental Navarro se acabaron los miedos para practicar tratamientos de implantes o cirugías complicadas.

¡Se acabó el dolor!

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay puntuaciones aún)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *