30 Ene, 2013

Un nuevo paso en implantología: tecnología 3D

2-pInvestigación y tecnología han permitido que el mundo de la atención bucodental haya dado un paso de gigante en los últimos años. Diagnósticos más certeros, técnicas de cirugía menos invasivas y soluciones estéticas más efectivas.

Uno de esos campos es el de la implantología. La tecnología digital ha logrado que el paciente pueda previsualizar acualmente cómo quedarán sus implantes. Esto es posible gracias a la acción de estudios radiológicos virtuales en tres dimensiones que, junto a un software de interpretación de imágenes, son capaces de presentar un modelo 3D realista.

¿Qué ventajas tiene esto? El estudio pormenorizado gracias al modelo 3D permite evitar cualquier tipo de error y reducir considerablemente molestias, inflamación y dolor. Además, sirve para que el paciente se sienta más seguro y afronte el tratamiento con una visión más clara.

Según datos a los que ha tenido acceso la Clínica Dental Navarro, España es líder mundial en uso de tecnología tridimensional en implantología. Nuestro país lleva más de 700.000 tratamientos de implantología basados en el diagnostico 3D. Así lo hace la Clínica Dental Navarro. A través de la tecnología Cad-Cam, se elabora una simulación del resultado del tratamiento: el paciente puede ver cómo quedarán sus dientes. Además, los TACS digitales y su software ayudan a guiar a los profesionales a la hora de instalar los nuevos implantes.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *