Compartimos con todos el caso de Susana, una paciente joven que acudió a Clínica Dental Navarro para solucionar sus problemas gingivales que le causaban dolor y le brindaban una apariencia poco estética para su sonrisa.
Proceso inicial
Tras una conversación inicial con la paciente, donde nos explicaba sus problemas de sensibilidad dental ante bebidas o alimentos fríos y después de una exploración visual, se le detectaron recesiones gingivales en el sector antero-superior.
Cirugía y regeneración de tejidos blandos
A partir de aquí la Doctora Andreea Cosic se hizo cargo del caso para ofrecerle una solución eficiente, dandole a la paciente toda la información referente a el «por que» de dicha enfermedad, a el tratamiento y la cirugía que se llevarían a cabo para solucionar dicho problema regenerando los tejidos blandos, pautas de higiene y mantenimiento para complementar todo el tratamiento.
Ha sido un proceso largo, pero cuyos resultados se han apreciado enormemente a partir de las primeras semanas, después de la cirugía mucogingival llevada a cabo.
Resultados
Un año después del tratamiento, los resultados son óptimos, la paciente ha quedado satisfecha y ha sido informada sobre las revisiones rutinarias a las cuales no puede faltar para que problemas de este tipo se vuelvan a reproducir, además de animarle a seguir unos hábitos de higiene dental que mejorarán mucho su situación a partir de ahora.
Le dejamos un vídeo de este caso clínico, con fotos y anotaciones de proceso: