DIAGNÓSTICO
Paciente adolescente de 12 años que presenta una mala oclusión de Clase II esquelética bilateral, es decir, existe una discrepancia esquelética de manera que no encajan los dientes superiores con los inferiores. En este caso, la mandíbula está más retraída que el maxilar.
TRATAMIENTO USADO
El Dr. Juan Riballo consigue solucionar el caso con ortodoncia invisible Invisalign con avance mandibular, alineando y nivelando los dientes simultáneamente. Una opción sencilla, práctica y eficiente para el paciente. Este sistema ofrece una serie de ventajas respecto a los aparatos de ortodoncia tradicionales.
El avance mandibular se consigue mediante unas “aletas de mordida” que se sitúan en los dispositivos alineadores, de modo que cuando el paciente muerde, desplaza la mandíbula hacia delante. De esta manera, las aletas se enganchan manteniendo la mandíbula en posición avanzada.
Gracias a la ortodoncia invisible conseguimos resolver este caso de mala oclusión. Finalmente, para mejorar su estética, aclaramos la mancha blanca del incisivo central con una resina infiltrante.
En Clínica Dental Navarro podemos ayudarte a lucir la mejor sonrisa.
Confía siempre en profesionales especializados.