SITUACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
Los tratamientos de ortodoncia vienen a solucionar grandes problemas de mordida y de estética dental, siendo a largo plazo un punto importante para tener una buena salud dental.
Pero si el tratamiento de ortodoncia no se hace bien, sin la supervisión del dentista, sin la higiene dental estricta en el día a día y con una mala alimentación, puede dar como resultado algún problema de salud dental.
En este caso clínico vamos a ver como recibimos la visita de una paciente joven a Clínica Dental Navarro, en nuestra clínica dental de Madrid, que tras terminar un tratamiento de ortodoncia, sufre de una pequeña recesión gingival que deja al descubierto parte de uno de los incisivos centrales inferiores.
TRATAMIENTO Y PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UNA SOLUCIÓN
El Dr. Alarcón afronta este caso clínico mediante tratamiento con un injerto de tejido conectivo subepitelial para recubrimiento radicular. De esta manera, mejora la estética a la vez que disminuye la sensibilidad dental.
Es importante solucionar los problemas de recesión de encías, ya que en dicho hueco se suelen albergar bacterias difíciles de eliminar, y que con el tiempo pueden hacer que la recesión avance dejando al descubierto gran parte del diente, disminuyendo el soporte y la protección gingival sobre el diente.
El tratamiento fue un completo éxito y la recesión de encía fue completamente cubierta.
FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUÉS
Os mostramos fotos del antes y después de la paciente. Y os recordamos que en nuestra clínica dental de Madrid podemos realizar tratamientos para solucionar recesión de encías.