Paciente que acude con reconstrucciones de composite en sus dientes centrales, que se le han fracturado varias veces y a día de hoy acude con un fragmento pegado.
El proceso con este paciente se ha dividido en diferentes fases que hemos podido completar satisfactoriamente hasta llegar al resultado final esperado por el paciente.
1º Valoración del paciente
En primer lugar, valoramos el estado de salud bucal general del paciente y nos centramos en las encías, donde vemos recesiones en varias piezas.
Es muy importante comprobar que todo esté bien antes de ponernos a solucionar un problema de estética dental. Ya que no solo repercutirá en el resultado general de la sonrisa, sino que también en la propia salud del paciente.
Una vez revisado todo, nos ponemos manos a la obra.
2º Injerto de encía para igualar márgenes gingivales
Lo primero que hicimos fue un injerto de encía para igualar los márgenes gingivales de sus dientes anteriores.
3º Blanqueamiento dental
2 meses después del injerto realizamos un blanqueamiento dental en clínica.
4º Colocación de carillas dentales
Dejando un mes que se estabilizara el color retiramos los composites y preparamos los dos centrales para carillas feldespaticas. Colocamos un provisional en composite que no contactara con la encia para una correcta cicatrizacion de los tejidos mientras el laboratorio realizaba las carillas.
Una vez realizada la prueba de las carillas feldespaticas para comprobar ajuste forma y color procedemos a la cementacion de estas con aislamiento absoluto (dique de goma).
5º Revisión de la integración de carillas dentales con encía
Finalmente 2 meses después vemos el resultado de las carillas y la integración de estas con la encía y resto de dientes.
Antes y después