La importancia del mantenimiento de los implantes dentales

Hoy en día hay más pacientes que acuden a nuestra clínica para colocarles implantes dentales. Una vez que el paciente ha superado todas las visitas con todas las pruebas de rigor y por fin ya tiene sus dientes nuevos en la boca es necesario, a partir de ahora, hacer un seguimiento de sus prótesis sobre implantes dentales.

mantenimiento implantes

El paciente tiene que saber que, al igual que sus propios dientes, debe mantener una higiene específica y presentarse a la consulta para revisiones periódicas al menos cada 6 meses, para evaluar por medio de un examen clínico y radiológico si los sitios periimplantarios están sanos. Las citas de mantenimiento deben estar individualizadas para cada paciente dependiendo del número de implantes que tenga, del tipo de paciente (fumador, diabético, con mal control de placa) o la predisposición a las enfermedades periodontales.

Al menos cada año hay que hacer un mantenimiento periimplantario en clínica para eliminar la posible acumulación de sarro y placa bacteriana alrededor de los implantes y recordar al paciente las instrucciones de higiene oral para mantener un control de placa de un 85% de efectividad.

Haciendo un buen mantenimiento de los implantes dentales conseguimos mantener más tiempo nuestros implantes en boca y podemos prevenir las complicaciones como la mucositis, periimplantitis o problemas de aflojamiento o rotura de tornillos.