05 Sep, 2019

Los dientes empastados pueden volver a tener caries

los dientes empastados pueden volver a tener caries en el futuro

Los dientes con empastes pueden volver a tener caries

Tendemos a pensar que, una vez hemos pasado por el dentista para combatir una caries, nuestro diente está asegurado contra las bacterias orales.

Esto es rotundamente falso, el empaste actúa como método efectivo contra la caries cuando la solución del problema lo requiere, pero no se trata de un método definitivo.

Un empaste es útil y eficaz contra una caries existente, no previene una caries futura. Lo mismo ocurre con un diente endodonciado. Incluso si tenemos el nervio muerto, nuestros dientes no están a salvo del ataque de microorganismos.

Tiene sentido, pese a que se ha solucionado un problema pasando por las manos de un profesional, tu diente sigue siendo parte de tu dentadura y, como tal, es susceptible a los ataques de bacterias.

 

Después de un empaste, ¿cómo prevenir que aparezca otra caries?

Como ocurre en casi todo en el ámbito de la salud dental, unos hábitos correctos de higiene dan la clave.

La prevención es siempre el tratamiento más eficaz contra posibles problemas: un cepillado a conciencia después de cada comida, el uso de seda dental y otros productos complementarios para mantener tu boca en las mejores condiciones y visitar regularmente al dentista para comprobar que todo está correcto (o en el caso de que haya algún problema, poder actuar a tiempo).

Mantener tus dientes alejados de los problemas está en tu mano.

Y sobre todo ser conscientes de los comentado en este artículo, el hecho de tener dientes empastados no tiene que significar relajación en la higiene bucal y dental.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *