15 Mar, 2019

Cirugía estética de las encías: casos y tratamientos

cirugia estetica de la encia en madrid

En la clínica odontológica cada vez se toma mayor atención a una sonrisa bonita y el paciente solicita armonía y belleza al abrir la boca y mostrar los dientes.

 

¿Que linea estética deben seguir nuestras encías de forma normal?

Hoy en día, la armonía facial es la carta de presentación de las personas.

Una sonrisa atractiva es aquella en la que predomina el diente sobre la encía. En condiciones normales, al sonreír, sólo debemos enseñar aproximadamente dos milímetros de encía a nivel de los incisivos superiores.

Además, al sonreír la encía que mostramos debe seguir una línea simétrica en todos los dientes. El contorno positivo de la encía es el festoneado gingival normal.

 

cirugia encias

 

La alteración del contorno de las encías

Los defectos estéticos más comunes en pacientes dentados están dados por la alteración de dicho contorno. Es decir que el festoneado de la encía no debería estar más bajo en unos dientes que en otros.

Este contorno se altera básicamente de dos maneras, por exceso de tejido gingival o por déficit de la misma que deja al descubierto la raíz del diente.

>> ¿Quieres conocer 6 consejos para mantener unas encías sanas? Click aquí

Tratamientos de cirugía estética de las encías

En aquellos casos en los que sobra encía, podemos eliminar este exceso y diseñar una sonrisa más simétrica en una sola cita. El resultado es muy satisfactorio y cambia radicalmente la estética de la sonrisa del paciente. El tratamiento consiste en realizar una gingivectomía de la encía y es un tratamiento que cursa generalmente sin dolor.

Los procedimientos de alargamiento coronario y el remodelado de los rebordes alveolares son tratamientos realizados para superar los problemas de las sonrisas con demasiadas encías, nivelación o armonización de los márgenes gingivales y de exposición de los tejidos dentarios sanos.

Los efectos de estos tratamientos de periodoncia han aportado cambios a los planes de tratamiento y a la secuencia e integración de los procedimientos dentro de la terapia global.

Os mostramos un ejemplo realizado en nuestra clínica dental:

Articulo encias4

Articulo encias3

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, puntuación media: 4,80 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *