04 May, 2016

Dudas y respuestas al exceso de salivación

preguntas y respuestas sobre exceso de salivación

El exceso de saliva o el hecho de “escupir” es una de las cuestiones que más dudas pueden llevar a producir ¿Es cuestión de sexo? ¿De malas costumbres? ¿Es indicativo de algún problema?.

Hace unas semanas colaboramos en el diario El Pais en un artículo que estaban elaborando para dar un punto de vista contrastado sobre el asunto.

Con motivo de esta colaboración hemos querido dar nuestro punto de vista sobre el tema, contestando a algunas dudas sobre el exceso de saliva que suelen preguntarse muchas personas sin encontrar una respuesta que les convenza.

Vamos allá con las preguntas y respuestas llevadas a cabo por nuestros dentistas y odontólogos:

 

¿Por qué escupen los hombres?

No hay ninguna razón científica por la cual los hombres escupan, mas bien suele ir ligado a una conducta propia de cada persona, las cuales tienen sus costumbres o manias propias.

 

¿Hay algún motivo que los obligue a hacerlo?

No hay ninguna razón para que se necesite escupir el exceso de saliva, ni fisiológica ni inmunitaria. Este exceso de saliva suele referirse normalmente a acciones voluntarias de la persona, pero no son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestras funciones vitales.

 

¿Es verdad que salivan más que las mujeres y por eso tienen que escupir?

El hecho de producir o no más saliva está relacionado con factores genéticos, medicamentos, el uso de prótesis, pero no hay una relación demostrada con el género.

 

¿Tiene algún beneficio el exceso de salivación?

No, el exceso de saliva puede ser síntoma de alguna enfermedad subyacente pero no existe ningún beneficio en expulsar la saliva del organismo.

 

¿Tiene algún perjuicio no hacerlo?

No, de hecho teniendo en cuenta otro tipo de factores culturales o educacionales, no está bien visto escupir en lugares públicos o en presencia de mas gente teniendo en cuenta demás que no hay ninguna razón médica para hacerlo.

 

¿Hay alguna enfermedad, edad, situación que haga más lógico escupir?

Hay situaciones como he dicho antes que provocan un aumento de la salivación pero no por ello esta justificado el escupir ese exceso de fluido. Situaciones como el uso de prótesis o aparatos de ortodoncia pueden provocar al inicio un aumento de la salivación, del mismo modo medicamentos como algunas hipertensivos también tienen el citado efecto, problemas digestivos por reflujos gástricos o enfermedades del sistema nervioso pueden estar provocando la sialorrea. Es por ello que de persistir el problema, y no existir un factor causante conocido es bueno realizar un chequeo médico para asegurarnos de tener un buen estado de salud.

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación media: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *