05 Sep, 2013

La mala salud oral puede estar relacionada con el cáncer de páncreas

Un estudio reciente llevado al cabo por la Facultad de Salud Pública de Harvard(EEUU) ha concluido que los hombres que cuentan con antecedentes de enfermedades de las encías podrían tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

Los investigadores analizaron datos de más de 51 000 hombres durante un periodo de 16 años. El resultado del estudio fue que los hombres con antecedentes de enfermedades de encías tenían un 64% más de riesgo de sufrir cáncer de páncreas que los hombres sin condiciones de este tipo.

La Asociación Dental Americana advierte que se necesita más investigación y que es muy importante enfocarnos en la diabetes que es una enfermedad asociada tanto a las enfermedades periodontales como al cáncer de páncreas. El cáncer de páncreas no se detecta por lo normal hasta que se encuentra en un estado avanzado y está asociada con el habito de fumar tabaco, la edad o los antecedentes familiares, y ahora podría haber una relación con las enfermedades de las encías(la gingivitis o periodontitis).

Si te sangran las encías, tienes molestias o las tienes muy inflamadas, hazte una revisión en una de nuestras clínicas de Madrid o Becerril y nuestros profesionales especialistas en Periodoncia te van a dar el tratamiento adecuado para eliminar estas enfermedades. Recuerda que siempre es más fácil prevenir que tratar!

 

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *