Situación inicial
Paciente que acude a Clínica Dental Navarro para mejorar su estética dental por culpa de una antigua corona de metal cerámica que porta en un incisivo central, en la cual, se ha producido una recesión de encía en el cuello dejando a la vista una linea de metal.
Las recesiones de encías hay que tratarlas siempre a tiempo, porque pueden producir problemas mayores. Por lo tanto estudiamos como solucionar este problema del paciente para mejorar tanto su estética y su salud bucodental a medio-largo plazo.
Solución
Después de analizar bien el caso, proponemos un cambio de la corona que llevaba por una corona libre de metal, en este caso de disilicato de litio, un material con una gran biocompatibilidad y que está siendo muy usado en la actualidad por los profesionales de odontología.
Puede parecer un tratamientos sencillo, pero este tipo de casos esconden grandes desafíos, como es igualar forma y color del diente adyacente para obtener la mayor naturalidad posible. En Clínica Dental Navarro nos gusta obtener la excelencia en cada uno de nuestros trabajos realizados.
Tratamiento de duración aproximada de un mes. El paciente acude a su revisión a las dos meses y vemos como la encía se ha adaptado a la nueva corona, hemos eliminado la recesión gingival y también hemos mejorado la estética armonizando el color y forma con el otro incisivo central.
Fotos antes y después
En la foto del antes y después podemos ver como el resultado es mucho más natural.