22 Feb, 2018

5 Preguntas a tu dentista, entrevista al Dr. Gonzalo Navarro

5 preguntas de actualidad dental para ser respondidas por el dentista

El Doctor Gonzalo Navarro, de Clínica Dental Navarro ha concedido una entrevista para Farmacia Díez Lobo, donde analiza 5 aspectos básicos de la salud dental que pueden ser bastante interesantes para todo el mundo. Al final del artículo encontrarás el vídeo de la entrevista.

 

¿Qué cuidados básicos recomendamos para una higiene bucal saludable?

Desde Clínica Dental Navarro, nosotros recomendamos cepillarse la boca 3 veces diarias, pero ojo, cuando hablamos de “boca” nos referimos a, boca, encías, lengua y mejilla.

Entre las recomendaciones que damos también están no abusar del alcohol, del tabaco y visitar al dentista por lo menos una vez al año para hacer nuestras revisiones periódicas y comprobar si se necesita una higiene dental.

 

¿Qué tipo de cepillo es mejor, manual o eléctrico?

Nosotros pensamos que con una higiene bucal manual en casa con una buena destreza es más que suficiente para mantener una buena higiene, pero ante la falta de tiempo y otras visicitudes, recomendamos utilizar el cepillo eléctrico para darnos más facilidad de cepillado y obtener más eliminación de la placa bacteriana.

 

¿Sirven los enjuagues o colutorios?

Es muy importante que ningún tipo de enjuague o colutorio sustituyan al cepillado, lo importante del cepillado es la parte mecánica del mismo. Los enjuagues, pastas, colutorios, etc.. no sustituyen al cepillado para nada.

Lo más importante es el cepillado mecánico como hemos dicho, y si después nos podemos ayudar de un buen colutorio o una buena pasta, mejor.

Los colutorios siempre comprobad que no tengan alcohol en su composición. Los colutorios los podemos dividir en colutorios para el diente y colutorios para las encías, se diferencian en que unos están hecho a base de cloroxidina y otros a base de flúor.

 

Tengo sensibilidad después del blanqueamiento ¿Qué puedo hacer?

Hoy en día gracias a los avances, existen unos blanqueadores dentales bastante buenos, todos están hechos a base de peróxidos: peróxido de carbamida, peróxido de hidrógeno, etc.. todos ellos dejan un poco de sensibilidad dental.

Con los avances del sector, cada vez la sensibilidad dental va disminuyendo con la evolución de los productos específicos.

Ante esta sensibilidad recomendamos que preguntéis a vuestro farmacéutico sobre productos para eliminar la sensibilidad dental, hay varios productos en el mercado, de los cuales vuestro farmacéutico o dentista os podrán aconsejar.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para una ausencia dental?

Para la reposición de una ausencia dental tenemos tres tratamientos:

Prótesis removible: La famosa prótesis de quitar y poner.

Puente fijo de cerámica: En el cual tenemos que tallar el diente de delante y el diente de detrás para reponer las tres piezas.

Implante dental: Lo más recomendado ante una ausencia dental. Es un tratamiento fijo y cuyo soporte es la propia encía. (ver más sobre implantes dentales)

 

A continuación, el vídeo de la entrevista:

 

 

¡Valora nuestro esfuerzo y danos 5 estrellas para seguir trabajando!

Redactar esta información conlleva un gran trabajo que merece ser recompensado, es solo un click

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, puntuación media: 4,33 de 5)

Cargando…

 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *